Inicio sindicatos Chile – Dirigentes convocan a encuentro nacional en rechazo a la ley...

Chile – Dirigentes convocan a encuentro nacional en rechazo a la ley de pesca

83
0
Compartir

Los pescadores se están organizando para llegar hasta la Caleta Portales en Valparaíso, donde se reunirán para analizar las diversas vías para anular o modificar la llamada “Ley Longueira”.

Un llamado a todos los pescadores artesanales del país para que el próximo lunes 23 de octubre se movilicen hasta la Caleta Portales de Valparaíso, región de Valparaíso, a un encuentro nacional convocado por la Federación Nuevo Amanecer, realizaron dirigentes del rubro, quienes enfatizaron que “demostraremos que tenemos unidad y fuerza para comenzar a derribar la corrupta ley de pesca”.

El encuentro está fijado a las 10:00 horas en la tradicional caleta de la ciudad puerto, donde las mujeres y hombres de mar se reunirán para Eduardo Quiroz, director Conapach y de la Federación Nuevo Amanecer (Fuente Conapach.cl)formar un frente unitario y comenzar a agendar y planificar acciones destinadas a terminar con la actual “Ley Longueira”, aprobada en el Gobierno de Sebastián Piñera y calificada -por los pescadores- como “la más corrupta de Chile”, donde hay congresistas formalizados y procesados por cohecho y corrupción ligada a los industriales.

Eduardo Quiroz (en la foto de la derecha), secretario de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, subrayó: “la razón para juntarnos es unirnos y comenzar un trabajo en conjunto para anular la ley de pesca. Todos tenemos claro que es una ley que nació bajo el cohecho, que es corrupta, por esta razón debemos terminarla y tiene que nacer una nueva norma, consensuada con los dirigentes de cada región”.

En esa línea, el dirigente formuló un llamado “a todos los pescadores a que lleguen a la Caleta Portales y entreguen sus puntos de vista y analicemos la manera para terminar con la actual ley de pesca. Lo más importante -añadió- es demostrar unidad y posponer los problemas personales y de cada caleta y pensar en un bien mayor. Aquí la unidad de todos los pescadores de Chile es el objetivo final y de esta manera poder planificar acciones para lograr nuestro objetivo”.

manuel perezPor su parte, Manuel Pérez (en la foto de la izquierda), presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, sostuvo que “al ser los dueños de casa, queremos que todos participemos unidos y encontremos la solución para terminar con esta macabra ley que hoy día nos está rigiendo”.

Más adelante, comentó que “el llamado es que todos los trabajadores de la pesca artesanal de Chile lleguen hasta la Caleta Portales, en Valparaíso, ya que el tema central de la reunión es algo que nos afecta a todos a nivel nacional y esto debe terminar de una vez por todas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.