Open top menu
Chile – Declaración pública Frente Amplio Cerro Navia

Chile – Declaración pública Frente Amplio Cerro Navia

FRENTE AMPLIO CERRO NAVIA·JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017
Frente Amplio Cerro Navia
Declaración pública
El Comunal Frente amplio Cerro Navia ante lo acontecido con la Mesa Nacional del FA y la política de vetos inconsultos,
manifiesta y exige:
1.La urgencia de erradicar la política del veto para afianzar el ejercicio democrático entre los partidos, movimientos y la militancia frenteamplista sin adherencia partidaria, en coherencia con las bases sociales y respetando las voluntades de las mismas. FA surge y debe reafirmarse como alternativa a la política tradicional chilena cooptada por las élites empresariales. Es impresentable que se sigan repitiendo negociaciones a puertas cerradas y de espalda a quienes encarnamos este proyecto de transformación en los territorios.
2.Emplazamos a la candidata Beatriz Sánchez a llamar a la unidad al interior del FA: Ser una agente conductora de quienes lo componen, que invite al dialogo de todas las fuerzas y no represente intereses de un determinado sector, que castigue enérgicamente el veto impuesto a Alberto Mayol, individualizando las responsabilidades políticas con nombre y apellido.
3.Descartar categóricamente que el audio por el cual se sanciona a Alberto Mayol contenga expresiones de violencia de género. Puede discutirse o no la actitud confrontacional y poco fraterna de los involucrados en este hecho, incluso la forma de Alberto de irrumpir mediáticamente como posible candidato por el distrito 10, pero es propio de otras fuerzas políticas antagónicas al FA y cuyas malas prácticas deben ser desalojadas de cuajo del escenario nacional, el uso de argumentos falaces e infames con tal de desprestigiar y dejar al adversario sin capacidad de acción. Eso no lo vamos a aceptar.
4.Reconocer las dos almas del FA, ambas deben estar representadas tanto en el programa de gobierno y en el liderazgo de Beatriz, así como en el comité político de la campaña.
5.Revertir la marginación de UKAMAU, Izquierda Cristiana, y Socialistas Allendistas de la Mesa Nacional FA, a su vez, democratizar los criterios para integrar la misma.
6.Integrar mesas regionales de organizaciones sociales, sin miedo a la disputa por la conducción política del FA, la que debe en principio alcanzarse por el debate de las ideas y jamás por maquinarias mezquinas y antidemocráticas como las que se han develado en esta pasada.
Finalmente sintonizamos con el gran reclamo de las bases del Frente amplio, que en un acto de gran dignidad masivamente han cuestionado las decisiones inconsultas de la cúpula, es en las bases y territorios en donde radica la soberanía del presente y el futuro del FA.
Cerro Navia, 17 agosto 2017.
Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: