Inicio juventud y lucha CHILE: 17 DE JUNIO 2021 PROTESTA POPULAR POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y...

CHILE: 17 DE JUNIO 2021 PROTESTA POPULAR POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE TOD@S LOS PRES@S POLÍTICOS

400
0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Pres@s Políticos del alzamiento popular declara y convoca:

1.- Desde el 18 de octubre de 2019 el conjunto del pueblo manifestó en las calles su profunda voluntad de cambios radicales ante un sistema económico-político-social-cultural que sustentado en una democracia hecha a la medida de los poderosos sólo produce y reproduce marginación y exclusión. Fuimos parte de ese maravilloso movimiento que fundamentalmente impulsaron los jóvenes que ya no quieren seguir viviendo como se hace hasta el momento. Ejercimos el sagrado Derecho a la rebelión, consagrado no sólo por el derecho internacional, sino que por la Vida misma. Somos Pres@s Políticos, mal que le pese a este gobierno criminal y al congreso nacional cómplice. Por ende, nuestra liberación no puede depender de una concesión graciosa de parte de quienes nos encarcelaron.

2.- Convocamos al conjunto del pueblo, a sus organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales, estudiantiles, de pobladores, a l@s cesantes, jubilad@s, al Hermano Pueblo-Nación Mapuche, a l@s Herman@s Migrantes, a las Asambleas Populares, a las Asambleas Territoriales, para que el jueves 17 de junio utilizando toda la fuerza acumulada en sus trabajos locales, territoriales, sectoriales, ejerzan acciones de protesta en aquellos lugares simbólicos de cada comuna, población, durante todo el día y desde las 20 horas se produzca un cacerolazo nacional en apoyo a nuestra inmediata liberación. En Santiago, se invita a que desde las 20 horas en las salidas de las estaciones del Metro se escuche fuerte y claro el cacerolazo en apoyo a nuestra legitima demanda.

3.- Cada día de prisión política es un castigo intolerable. Y estamos conscientes que fuera la crisis económica y sanitaria prosigue golpeando a la mayoría nacional que ve como sus ingresos disminuyen, aumentando la pobreza, mientras los mismos de siempre aumentan sus ganancias. Tenemos que seguir luchando y echar a andar una nueva esperanza en los campos, ciudades, minas y puertos de Chile. De todas y de todos depende.

17 DE JUNIO PROTESTA POPULAR POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTICOS CHILENOS Y MAPUCHE, SIN CONDICIONES NI LETRA CHICA

Coordinadora Nacional de PP de Chile

Adhieren: Colectivo Libertad Copiapó, Olla común Abel Acuña, Escuela Antifascista Cristian Valdebenito, Resistencia Mauricio Fredes, No+Sename, Luis Castillo Opazo, Preso Político de la revuelta, Colectivo Joaquín Murieta, Cristian Arismendi, Preso Político, vocero del Colectivo Joaquín Murieta, Colectivo La Palma, Manuel Montenegro, dirigente sindical Preso Político en Valdivia, MPR-El Peñoncito, Movimiento Pueblos en Rebeldía, MPR, Olla Popular Sueño Posible, Puente Alto, Agrupación de Presos Políticos combatientes, Colectivo Memoria Grafika, Latinoamérica Unida Antifascista, Brigada de Propaganda MIR Luis Alberto Barra García, Organización por los Derechos del Pueblo, ODP, ONG 81 Razones, Familia Cristián Valdebenito, Sindicato SINACIN La Pintana, Asamblea Territorial El Manzano, San José de Maipo, Corporación Mapuche Wagulhen, Werken tv, Brigada Resistencia, Xhaltu, Agrupación Pres@s Polític@s 29M Villa Francia, Articulación Plurinacional de Asambleas en Lucha APAL, Brigada de Propaganda Territorial, BPT, Coordinadora Nacional de Pobladores y Trabajadores Mano Obrera, Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras CCTT, Bloque de Organizaciones Populares BOP, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Polo Clasista, Comunidad Santa Isabel, Casa Bolívar, Inquietando Desde el Margen, Clínica Social Manuel Rodríguez, Escuela Popular Camilo Cienfuegos

,Junio 07 de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.