Inicio historia y teoria Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende: homenaje a compañeros y compañeras,...

Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende: homenaje a compañeros y compañeras, por su inestimable compromiso con la lucha social durante toda su vida

228
0
Compartir

NATALICIO 112 DE SALVADOR ALLENDE

“Allende, es una fuente de inspiración inagotable. Fue el Presidente que intentó instaurar el socialismo en Chile por la vía democrática. Con el triunfo de Allende en 1970, empieza una nueva etapa en el desarrollo social en Chile. Correspondió a un proceso de maduración de las fuerzas populares y no se debe entender como un proceso aislado, sino como la finalización de un largo camino de acumulación de fuerzas de las organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas, poblacionales y populares, que apuntaban hacia la transformación de la sociedad. Sus logros le merecieron la trascendencia en la historia, pues gracias a él Chile vivió un periodo mejor para las clases oprimidas.

El proyecto que Allende levantó, le otorga la singularidad de un sujeto único e irrepetible. Allende encarnó mejor que nadie la continuidad histórica y las líneas centrales del desarrollo de los movimientos populares. Emprendió sus acciones a favor de su pueblo, desde un punto de partida humanista, del cual muchos políticos carecen. Esta característica, hace que Allende y el allendismo sean reconocidos en todo el mundo. Por otra parte, las nuevas generaciones más jóvenes han comenzado lentamente a hacerse cargo de la herencia, que se les ha ocultado durante muchos años”.

El Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende, como organización de Izquierda y Allendistas, hemos permanentemente homenajeado a compañeros en vida o en el recuerdo. En esta oportunidad tal como lo hacemos todos los años, hoy hemos querido recordar a los siguientes compañeros y compañeras, por su inestimable compromiso con la lucha social durante toda su vida. Como así a aquellas organizaciones comprometidas con nuestra sociedad. Debido a la contingencia que vive nuestro país, lo haremos en forma virtual, una vez que termine esta contingencia lo haremos en forma presencial en un acto para honrarlos como se lo merecen.

Reconocimientos:

Colectivo Dos de Diciembre:

Por su solidaridad con las causas justas, muralismo y ollas comunes en pandemia.

Centro de Formación Memoria y Futuro:

Por la difusión del pensamiento y acción emancipadora.

Diario El Clarín “firme junto al pueblo”:

Por su servicio informativo del pueblo transformador de la sociedad.

Periódico Werken Rojo:

Una alternativa comunicacional de izquierda.

Coordinadora NO+AFP, Provincia Cordillera:

Por su permanente dedicación a la movilización popular.

Irma Cerda Herrera:

Destacada dirigente Vecinal y de los Derechos Humanos.

Rosita Gálvez Pérez:

Militante del Partido Comunista, y por su compromiso social y solidario.

Claudio Núñez Molina:

Destacado dirigente político, y por su compromiso social y cultural.

Reconocimento a Weken Rojo

José Cerda Herrera, Presidente.                     Roxana Guajardo Vidal, Secretaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.