Inicio Internacional CELAC Social: integración regional desde los pueblos

CELAC Social: integración regional desde los pueblos

129
0

CELAC Social: integración regional desde los pueblos

Organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, pueblos originarios y de género de la Región, participarán este lunes 23 de enero en Buenos Aires del lanzamiento de la CELAC Social. El encuentro se llevará a cabo un día antes de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se realiza en la misma ciudad.

Los representantes de las diversas organizaciones que participan de este nuevo espacio de integración regional brindarán una conferencia de prensa el lunes a las 9:30 horas en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), en la calle Bartolomé Mitre 774 de la capital argentina, con el objetivo de informar sobre las actividades a realizarse en el marco de la Cumbre Presidencial.

Por la tarde, a las 14 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Lanzamiento de la CELAC Social en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA), en la calle Santiago Calzadilla 1300.

Una de las principales propuestas defendidas por la CELAC Social ante los Jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe es que se institucionalicen espacios permanentes de diálogo de los gobiernos con las organizaciones y movimientos sociales, así como de participación de la sociedad civil organizada. 

La CELAC Social también convoca a una movilización para este martes 24 de enero, día en que se realizará la Cumbre Presidencial, bajo la consigna «Integración latinoamericana y del Caribe: Para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región».

La convocatoria es a concentrarse a las 12 horas en la calle Santa Fe y Cerrito para marchar desde allí hacia el hotel Sheraton del barrio de Retiro, dónde estarán reunidos los Jefes de Estado y de Gobierno.

Artículo anteriorEl español se conserva en el Sáhara Occidental gracias a Cuba, afirma director de la Escuela Simón Bolívar
Artículo siguienteEl día después de la “toma” de Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.