Inicio nacional Carabineros ya cuenta con renovación logística ante el aniversario del Estallido Social

Carabineros ya cuenta con renovación logística ante el aniversario del Estallido Social

312
0
Compartir

KAOS EN LA RED

Chile. Carabineros ya cuenta con renovación logística ante el aniversario del Estallido Social

A 40 días del 18 de octubre, la fecha que dio inicio a la Revuelta Social en Chile, Carabineros ha dado a conocer la renovación logística con la que cuenta para afrontar las inminentes protestas. Desde escopetas antidisturbios y vehículos tácticos hasta protectores bucales forman parte de la renovación dada a conocer por el general Ricardo Yáñez.
Falta poco más de un mes para que se cumpla el primer aniversario del Estallido Social.
Tras un año cruzado por la pandemia, el retiro del 10% de los fondos de pensiones, la extensa huelga de hambre de los presos políticos mapuche y una gran cantidad de procesos sociales, se tornaría inminente la movilización social, la cual ya ha tenido atisbos en diferentes lugares del país.
Sin embargo, no solo la población se está preparando para el aniversario del inicio de la Revuelta Social, sino que también aquellos que han reprimido la protesta social.
El medio La Tercera publicó durante esta jornada parte de una conversación sostenida con el jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez.
En esta, se da cuenta del trabajo que ha realizado Carabineros de Chile junto al Ejecutivo para afrontar las posibles manifestaciones en el marco del aniversario del 18 de octubre, cuestión que ya se ha visto en las manifestaciones que se han llevado a cabo en diversos puntos del país.
En este sentido, Yáñez aseguró que existe una renovación en términos logísticos. Vehículos lanza gases y lanzaaguas, nuevas cámaras corporales y elementos como protectores bucales y guantes antitrauma forman parte de la indumentaria con la cual efectivos de Carabineros asistirían a las manifestaciones.
De igual forma, la renovación de las escopetas antidisturbios – cuyo proyectil sería más grande, pero con mayor control – sería, teóricamente, solo utilizada en términos defensivos, cuestión que ha sido duramente cuestionada por la población.
Esta renovación logística representa, también, una importante inversión estatal.
En esta misma línea, el pasado 3 de septiembre, el Diario Oficial publicó tres decretos que autorizaban la gratificaciones a personal de Carabineros.
En términos concretos, algunos agentes policiales, como los pertenecientes al trabajo de Operaciones Policiales Especiales, recibirán una gratificación de hasta el 30% de su sueldo base. Por su parte, Fuerzas Especiales tendrán una gratificación de hasta el 20% de su sueldo.
Sin embargo, para la discusión sobre el sueldo mínimo no existe disposición del Gobierno, sino que la decisión y orientación política va dirigida a la inversión que apueste por el sustento tanto humano como logístico para Carabineros de Chile.

https://kaosenlared.net/chile-carabineros-ya-cuenta-con-renovacion-logistica-ante-el-aniversario-del-estallido-social/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.