Inicio Fuerzas Armadas Carabineros y marinos rompen Aduana Sanitaria Social en Chiloé para que circulen...

Carabineros y marinos rompen Aduana Sanitaria Social en Chiloé para que circulen camiones salmoneros

23
0
Compartir

Radio del Mar

Trabajadores de las salmoneras han demandado la paralización de actividades y la ciudadanía chilota exigió establecer una aduana sanitaria social en el canal de Chacao, pero el gobierno envió a las fuerzas especiales y a la marinería para romper esta barrera de sanidad y dejar pasar los camiones salmoneros.


Ancud, 24 de marzo de 2020. (radiodelmar.cl)– La policía militarizada, junto a infantes de la marina rompieron la barrera sanitaria ciudadana contra el Corona Virus, que organizaciones sociales habían establecido para detener el flujo vehicular y de personas en el canal de Chacao, la puerta norte del archipiélago de Chiloé. Según dirigentes, luego de la actuación de carabineros y marinos, varios camiones de transporte de salmón lograron pasar a los ferrys, además de varios otros vehículos.


LEA TAMBIEN: Trabajadores del salmón exigen paralización de faenas para resguardar a Chiloé, Aysén y Magallanes del Coronavirus


Juan Carlos Viveros de la Agrupación Defendamos Chiloé dijo a radiodelmar que «había un acuerdo para establecer una aduana sanitaria, donde se cerraba el canal y se cerraba el rubro productivo y la industria acuícola tendría que cerrar también. Pero hoy llegan los marinos y dicen que el acuerdo no se escrituró y por tanto no existe.

«Entonces llegan las fuerzas especiales y detienen a los dirigentes que estabamos allí y comienzan a dejar pasar los camiones salmoneros y de la industria de choritos y todo tipo de vehículo, entonces se derriba prácticamente la barrera sanitaria. . Ahora hay varios dirigentes detenidos entre ellos Andres Ojeda, Presidente de la junta de vecinos de Chacao y Pablo Montalva de la comunidad indígena de Coñimo», dijo Viveros.

La Aduana Sanitaria Social se estableció «porque las autoridades nunca cumplieron lo que prometieron, y nunca quisieron establecer las medidas que la gente exigía. organizaciones urbanas y rurales buscabamos que se cumplan las medidas de una cuarentena nivel 2 que pasaría a nivel 3»

PIENSAPRENSA OFICIAL 207,2 mil seguidores@PiensaPrensa

AHORA Dirigente vecinal de Chacao (Isla de Chiloé) junto a trabajadores y vecinos realizan bloqueo resguardando su salud.
“No nos vamos a salir, porque vamos a estar hasta que nos lleven arrastrando de acá”. (18:00)

Video insertado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.