Inicio nacional CARABINEROS DECIDE EXPULSAR A FUNCIONARIO QUE LANZÓ AL RÍO MAPOCHO ADOLECENTE DE...

CARABINEROS DECIDE EXPULSAR A FUNCIONARIO QUE LANZÓ AL RÍO MAPOCHO ADOLECENTE DE 16 AÑOS

156
0
Compartir

360 Noticias

Esta noche en un comunicado de Carabineros informa una grave falta administrativa, por parte del funcionario que lanzó al adolecente a río Mapocho en el puente Pio Nono. El carabinero no portaba la cámara autorizada, sino una personal. Por lo cual la institución decide la expulsión del carabinero Sebastián Zamora Soto.

Comunicado de Carabineros
“Carabineros de Chile informa a la comunidad que tomó conocimiento de nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente que, en el contexto de graves alteraciones al orden público en la plaza Baquedano, sufrió lesiones de gravedad el pasado viernes 02 de octubre.

Al respecto, se informa lo siguiente:

La defensa particular del Carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada.

La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo.

Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia  y celeridad para aclarar judicial mente este hecho.”

______________________________________________________________________

Comentario en las Redes

o peor de todo es que es grave andar con una cámara que no es de la institución… y lo expulsan…pero por tirar a un ser humano por un barranco, no … eso solo lo manda de la calle a la oficina…esto es un absurdo tamaño patagüino !

😡

osea, se defienden mejor callados !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.