Inicio juventud y lucha Carabineros arroja a menor de 16 años al Río Mapocho

Carabineros arroja a menor de 16 años al Río Mapocho

431
0
Compartir

Asociación de Reporteros Independientes

URGENTE

Carabineros arrojan a menor de 16 años al Río Mapocho en sector de Pio Nono.

______________________________________________

TELESUR DIÓ A CONOCER VÍDEO QUE MUESTRA A CARABINERO ARROJANDO AL MENOR AL RÍO MAPOCHO DE CABEZA.

_______________________________________________

En protesta contra Piñera, menor termina gravemente herido al caer al río Mapocho tras ser empujado criminalmente por un carabinero

Por Kaos Chile

En el marco de una movilización contra el régimen de Piñera realizado durante la tarde de este 2 de octubre en Plaza Dignidad, centro neurálgico de Santiago de Chile, un menor de 16 años cayó desde un puente al río Mapocho, único afluente de la capital del país andino, luego de ser brutalmente empujado por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este viernes 2 de octubre, miles de personas se autoconvocaron en la metrópolis de Chile, en torno a la Plaza Dignidad, situada en pleno corazón de Santiago, con el objetivo de representar su disidencia contra las políticas antipopulares y antisociales del régimen del Presidente de extrema derecha Sebastián Piñera.

De acuerdo a informaciones de manifestantes que se ubicaban en la zona, debido a la represión de las Fuerzas Especiales de Carabineros, buena parte de la movilización debió desplazarse hacia el norte de la ciudad, donde se encuentra el río Mapocho, único afluente de Santiago que va de cordillera a mar. En el puente Pío Nono que cruza el río se agolpó un fuerte contingente de uniformados mientras jóvenes huían por los carros lanza aguas y los proyectiles lacrimógenos. Fue en ese instante, alrededor de las 19.45 (hora local), que un funcionario policial empujó criminalmente al joven de 16 años Antony Alexis Araya,  desde el puente al río.

Afortunadamente, de manera inmediata manifestantes y rescatistas fueron a atender del muchacho

En desarrollo

En KAOS EN LA RED puede verse el video del momento exacto en que Carabinero arroja al joven de 16 años al río Mapocho:

Chile. En protesta contra Piñera, joven termina gravemente herido al caer al río Mapocho tras ser empujado criminalmente por un carabinero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.