Open top menu
Capitalismo real chilensis: Dicom de evasores del Transantiago

Capitalismo real chilensis: Dicom de evasores del Transantiago

La misma semana en que el delincuente Julio Ponce Lerou volvió a SQM en la más completa impunidad, designan como presidente de Codelco a un ejecutivo condenado por la Colusión de Farmacias, una senadora UDI contrató como Jefa de Gabinete a condenada por el Caso Corpesca y sobreseen al administrador de confianza de Piñera involucrado en el Caso Penta, comenzó a funcionar el Dicom de Evasores del Transantiago, para castigar con las penas del infierno a las personas que no paguen miserables 700 pesos, todo para resguardar las millonarias ganancias de los operadores privados, quienes por cierto, ya reciben un millonario subsidio del Estado.

Como especifica Radio Bío Bío, entre los castigos a los que se exponen los evasores del Transantiago se encuentran la no entrega del permiso de circulación, la licencia de conducir y la retención de los impuestos por parte de la Tesorería General de la República. Respecto al funcionamiento del registro, al realizarse la fiscalización por parte de Carabineros en los buses, los pasajeros que no hayan pagado su pasaje serán multados y citados al Juzgado de Policía Local. En 30 días, si no cancelan la multa, que va desde los $71 mil a los $140 mil, pasarán a ser parte de este registro. Para rematar esta criminalización a los pobres, la lista será de dominio público. El analista de políticas públicas de la ONG Derechos Digitales, Pablo Violler, criticó la medida y dijo que con ésta se humillará a las personas de manera pública.

¿Y dónde está el registro de empresarios evasores de impuestos? ¿El de empresarios coludidos? ¿El de políticos que roban y reciben sobornos? El Dicom de evasores del Transantiago es absolutamente inmoral

En Chile una persona recibe más castigo por no pagar el Transantiago que por desfalcar al Estado, recibir sobornos, ser un empresario coludido y evadir millones en impuestos… ¿En serio hay gente que aún dice que la Desigualdad Social no es el mayor problema del país?

Fuente MonoGamba.cl

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: