Inicio Derechos Humanos Cancillería confirmó muerte periodista chileno Gonzalo Lira en cárcel de Ucrania

Cancillería confirmó muerte periodista chileno Gonzalo Lira en cárcel de Ucrania

140
0

Soy Chile

La Cancillería confirmó la muerte del periodista chileno Gonzalo Lira, quien estuvo preso en una cárcel de Ucrania, donde fue a meses de empezar la guerra contra Rusia, para cubrir el conflicto.

Según publicó La Tercera, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información, luego que el padre de Lira, también llamado Gonzalo, publicara una carta en redes sociales anunciando el deceso de su hijo. «No puedo aceptar la forma en que ha muerto mi hijo. Fue torturado, extorsionado, incomunicado durante 8 meses y 11 días y la embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a mi hijo», dijo el hombre.Además, el padre apuntó sus dardos contra «el dictador Zelensky, con la concurrencia de un senil presidente estadounidense, Joe Biden».

Por otro lado, el periodista Alexa Rubinstein difundió una carta escrita por Lira, desde su cautiverio en Ucrania. En ella, el chileno acusó que estaba «a punto de someterme a un procedimiento para reducir la presión del edema en mis pulmones, lo que me está causando una falta extrema de aire, al punto de desmayarse después de una actividad mínima, o incluso simplemente hablar durante dos minutos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.