Inicio Uncategorized Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza desde la ONU lanza campaña mundial...

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza desde la ONU lanza campaña mundial sobre las consecuencias del bloqueo de EEUU contra Venezuela

92
1
Compartir

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza
desde la ONU lanza campaña mundial sobre las consecuencias del bloqueo de EEUU contra Venezuela

25/04/2019

Resumen de los principales afirmaciones y anuncios realizados por Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela:

”Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos.

”La intención del Grupo de Países que defienden la Carta de Naciones Unidas, es frenar el cambio de régimen abrupto, proteger el derecho internacional, enfrentar de la mejor manera el bloqueo económico”.

“El Pueblo está sufriendo los efectos del bloqueo, hay afectación social profunda para hacer creer al mundo que el modelo de Socialismo Bolivariano había fracasado”.

”Nuestras armas no son de destrucción masiva, como las que emplea el gobierno de Estados Unidos, nuestras armas son la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta de Naciones Unidas”.

”La alianza militar con Rusia no representa una “amenaza” para el gobierno de Estados Unidos. “Seguiremos trabajando en el área industrial, minera, científica y militar para garantizar la paz y seguridad de Venezuela”.

26 pacientes que se encuentran en Italia para el trasplante de médula ósea están punto de morir, porque no hemos podido pagar la suma de 5 mm de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron y no es posible hacerlo a través de PDVSA”.

”Disfrutan con el bloqueo naval petrolero, impidiendo las transacciones con oro, perjudicando la producción petrolera; pero seguiremos resistiendo”.

”Próximamente el Presidente Nicolás Maduro anunciará la creación de un Registro para llevar el control de la afectación que está sufriendo nuestro Pueblo como consecuencia del bloqueo del gobierno de Estados Unidos”.

El Robo que se está cometiendo contra la República Bolivariana de Venezuela es equivalente a cinco mil millones de euros por parte de Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank y otros.

“Se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela de manera cuantiosa; cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero”.

“Hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del Pueblo”

“Es una pugna por el control de las riquezas, contra el modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el Comandante. Hugo Chávez junto al Pueblo”.

“Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios; es contra el Pueblo, contra nuestra economía”.

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”.

Prensa Werken Rojo.

1 Comentario

  1. Los EE. UU. Quieren ignorar el momento histórico en el que se encuentran. Pretenden (según lo aconsejado por sus asesores estrategas en guerra psicológica), con esta actitud generar en la población mundial, una impresión vana de seguir conservando la supremacía mundial.
    Ignoran que las redes sociales filtran datos y hechos que, aunque muy limitados en cobertura, demuestran la elevada caída en la que va no sólo su sueño de controlar el mundo, sino también, la economía que en poco tiempo, la población norteamericana van a sentir en carne propia cuando ya no le sea (a Trump) posible retener la caída de su moneda. Este (la caída del dólar EE. UU.) se encuentra en su peor momento. Sumado a ello está el hecho de que el mercado mundial tiene abiertas las puertas a las economías rusa y China, quienes no sólo han favorecido el desarrollo de los países y pueblos con quienes tiene intercambio comercial sino que además han demostrado su interés en favorecer el crecimiento y desarrollo de la democracia real en esos países.
    Sin intervenir en los asuntos internos de esos pueblos, han demostrado su decisión de protegerles de toda ingerencia EE. UU. y se han dispuesto a enfrentar cualquier invasión militar del descalabrado fósil imperio norteamericano.
    Ignorar esta realidad es tanto como condenarse a sumirse en una tremenda crisis de la que sólo podrían salir expropiando y robando las riquezas (a la usanza otrora de invadir saquear adueñarse) de otros países.
    Este es el mejor momento para las fuerzas revolucionarias y progresistas en el seno del pueblo norteamericano, para posesionarse en el lugar que les corresponde como los salvadores de la economía y democracia norteamericana. Y sería, esta, la medida o acción que coloque en la ruta de enfrentar el nuevo momento histórico y replantear la relación de este (EE. UU.) con el mundo y pasar a reencontrarse con el mercado de estos países en los que los EE. UU. han dejado de ser la mejor opción comercial para el desarrollo de sus pueblos y sus economias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.