Open top menu
Brasil:  Comienzan protestas masivas contra el nuevo gobierno

Brasil: Comienzan protestas masivas contra el nuevo gobierno

fora-temerComité por una Internacional de los Trabajadores

27 de mayo de 2016

Han comenzado las protestas masivas contra el gobierno neoliberal instalado de forma no democrática en Brasil. Miles de manifestantes tomaron as calles de Sao Paulo el 22 de mayo para exigir la caída del gobierno Temer, que ya ha sido expuesto como un intento de la clase dominante para cortar un creciente escándalo de corrupción que repercute en todos los partidos capitalistas en el país , y que implican personalmente a muchos miembros del nuevo gabinete de Temer.

La manifestación fue Organizado por el frente “pueblo sin miedo”, dirigido por el MTST, movimiento social de los trabajadores sin techo, en el que participa la LSR (CIT en Brasil) – la corriente marxista revolucionaria en el partido PSOL.

Los medios de comunicación, incluso la portada de uno de los principales periódicos de Sao Paulo, mostraron la participación de LSR en estas protestas, con nuestra bandera que contiene todas nuestras principales exigencias en la situación. Las imágenes fueron  ampliamente compartidas y vistas’. Se lee “Fuera Temer! Elecciones generales sobre bases realmente democráticas! Huelga general contra los ataques de la derecha! Por un frente único de la izquierda socialista! “

La LSR, junto con una serie de otras organizaciones de izquierda, también ha puesto en marcha la campaña por un frente unido de la izquierda socialista. Esta iniciativa se inició con una reunión en Sao Paulo la semana pasada a la que asistieron más de 200 personas de diferentes organizaciones de izquierda.

Aquí publicamos algunas fotos de estos eventos. Seguirán más análisis y noticias.

fuera-temer

fuera-temer-lsrcit

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: