Inicio Nacional Bajo el principio de Legalidad versus políticos analfabetos

Bajo el principio de Legalidad versus políticos analfabetos

129
0

Videollamadas de reos de alta peligrosidad autorizadas por juez Urrutia. Gendarmería: «Va contra los intereses del Estado»

por Cristian Camus

Hay un cacareo generalizado, lo que sí queda claro, es que eun sector del poder político demoburgues y un sector empresarial no quiere a Urrutia. 

Esto demuestra la crisis estructural por un lado, y la ineptitud político del Gobierno frente a la crisis de la delincuencia y sus efectos.

Todos sabemos cómo Abogados, que para los jueces rige el principio de Legalidad, y sobre todo en jurisdicción penal, por lo tanto, Urrutia se apega a la ley, la ejecuta. Queda demostrado, ante los hechos, quienes son los que están en crisis frente a los problemas delincuenciales. A mí juicio, son quienes proponen los proyectos de ley ( ejecutivo)y luego, quienes son los llamados a elaborar las leyes (Parlamento).

Ahora, los poderes de facto, que vienen operando desde el momento en que a Boric le niegan la libertad de los PP del estallido hasta hoy, a través de una prensa que viene haciendo e imponiendo una agenda político institucional. Manipulando de paso, a la gran mayoría de personas, de pensamientos y conductas extraviadas-retrasadas-retrogradas, que de paso , son los más temerosos, a los cambios sociales y los puntas de lanzas, de aquellos, que son parte del proceso de restauración, de todo lo que había antes del 18-O-2019.

En cuanto a los efectos politicos, quieren un chivo expiatorio. La ineptitud e ineficacia del poder ejecutivo frente a la realidad delincuencial está sobrepasada, y en un trance de políticas que nunca ha experimentado ni siquiera la derecha. Esta última, sólo sabe reprimir, pues no tiene otra escuela. Si tuviéramos que asumir un chivo expiatorio esa debiera ser Jaime Gajardo PC, por cuestiones muy simples que tragreden la ilegalidad en los centros penitenciarios y son dos situaciones , la primera, aún siguen entrando aparatos celulares a las cárceles; el segundo, sistema carcelario no resiste más.

Lo de Urrutia se resolverá por la vía de la legalidad y su apego o no a ley. Lo otro peligroso, para nosotros los ciudadanos, son las mentiras, los engaños, las estafas, los abusos, que seguirán sin tener una respuesta política efectiva de parte de quienes dirigen los destinos políticos de nuestro país. Un gobierno ineficaz en esta materia. Gajardo debería renunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.