Inicio nacional Aucan Huilcaman: REANUDACIÓN DE MI CANDIDATURA A GOBERNADOR POR EL WALLMAPUCHE/ARAUCANIA

Aucan Huilcaman: REANUDACIÓN DE MI CANDIDATURA A GOBERNADOR POR EL WALLMAPUCHE/ARAUCANIA

232
0
Compartir

Anunciamos que hoy 29 de abril, reanudamos mi candidatura a Gobernador por el Wallmapuche/Araucania. Por la búsqueda de la Verdad, la Reparación al daño causado y la Paz.
Hago un llamado a todas las personas Mapuche y no Mapuche a desplegar las iniciativas y acciones de movilizaciones para promover la candidatura y obtener la Gobernacion. Considerando que solo un “Gobernador Mapuche” generará las condiciones y contexto para una Paz Firme y Duradera en el Wallmapuche/Araucania y regiones adyacentes.
Recordamos que el Estado creó un conflicto al Pueblo Mapuche y los vecinos Chilenos con sus diferentes gobiernos, han tenido 140 años pos Pacificación de la Araucania y no han tenido la voluntad, ni la valentia para resolver una situación histórica, y que hoy estamos inmersos en tensiones y controversias.
La Araucania en la actualidad, es la Sudáfrica de Mandela. Aqui, nos despojaron de nuestro territorio y sus recursos. Nos empobrecieron económicamente. Nos han oprimido politicamente. Nos han aplicado leyes abiertamente racista. Nos han gobernado mediante la fuerza y la violencia. El Estado de Derecho no ha prevalecido para cautelar y proteger los derechos que les asisten al Pueblo Mapuche.
Mi programa de gobierno tiene por objeto desarrollar un dialogo sincero y de buena fe y restablecer la imperiosa necesidad de la Paz en el Wallmapuche.
Si tanto, a los habitantes de la Araucania, pequeños, medianos y grandes empresarios, les preocupa el creciente conflicto en la región, tienen en mi, una alternativa, una persona, un canditato a Gobernador para trabajar por una Paz Firme y Duradera.
Es el momento para cambiar la historia en la region. AHORA.

AUCAN HUILCAMAN 

Candidato a GobernadorWallmapuche/Araucania

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.