Inicio internacional ARGENTINA MUCHO MEJOR QUE CHILE EN COVID-19

ARGENTINA MUCHO MEJOR QUE CHILE EN COVID-19

137
1
Compartir

por Felipe Portales

Si bien el presidente argentino se equivocó notablemente en un dato que dio sobre la tasa de mortalidad chilena (y se excusó por ello); lo cierto es que la política de cuarentena preventiva de Argentina ha dado mucho mejores resultados que la política de cuarentena reactiva de Chile.
Pruebas al canto: Los datos comparativos de hoy de enfermos graves (personas en cuidados intensivos) y los fallecidos acumulados a la fecha por covid, de acuerdo al Worldometers. Y ambos datos son datos “duros” (en verdad, en todo el sentido de la expresión); no sujetos a una mayor o menor extensión de los test sobre la enfermedad, en lo que Chile ciertamente aventaja por mucho al país trasandino.
Así, respecto a enfermos graves, Chile tiene 57 por millón (1.090), ¡comparado con los 3,78 por millón de Argentina (171); es decir, ¡15 veces más! Y respecto de los fallecidos, Chile tiene 38 por millón (718) y Argentina, 10 por millón (445); es decir, casi cuatro veces más…
Cordialmente
Felipe Portales

1 Comentario

  1. En nuestra región, latinoamérica es mentira como lo dice este tipo que estamos en una inmejorable posición, y para ello se compara con México Brasi, Ecuador y Perú, pero no dice que están mejor posicionados que Chile los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, Jamaica, Colombia, Grenada, Surinam, Guyana, Venezuela, etc., éste último posicionado en el primer lugar que ha obtenido mejores resultados en contener la pandemia, y eso que tiene mas de 3.500 kms de frontera inmediata con Brasil y Colombia y que se encuentra bloqueda por el imperio.
    En cualquier empresa, si un gerente lo hace mal, lo mandan a cambiar de inmediato con pitos y cajas. En cambio, a este imbecil, tozudo, engreído, soberbio, y hasta insolente y pesado por antonomadsia, ahí sigue en el cargo, improvisando e improvisando. y lo que es peor, seguir diariamente mintiendo y mintiendo, ahora desesperado buscando camas después que se le ha escapado el bicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.