Inicio Internacional Argentina – Gabriel Solano: “La respuesta al plan Motosierra de Milei-Caputo debe...

Argentina – Gabriel Solano: “La respuesta al plan Motosierra de Milei-Caputo debe ser un paro activo nacional”

242
0

Partido Obrero, Argentina

El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño Gabriel Solano y Néstor Pitrola también dirigente del PO y diputado nacional electo en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad, se refirieron a los anuncios hechos por el ministro de Economía:

Gabriel solano

Solano enfatizó en que: “Caputo acaba de anunciar un verdadero Rodrigazo con devaluación, tarifazos, suspensión de la obra pública, licuación de salarios, jubilaciones y planes sociales, más despidos en la administración pública. Habrá más plata para exportadores y menos para los trabajadores. Es un plan inflacionario porque combina una gran devaluación con tarifazos al transporte y a la energía. Su implementación irá dejando en claro que con el plan motosierra de Caputo-Milei el ajuste lo pagará el pueblo y no la política. Contra este ataque el 20 de diciembre estaremos con los sindicatos combativos, las organizaciones piqueteras y de lucha en todas las calles. La respuesta no puede ser otra que un paro nacional, la CGT las CTAs tienen que convocarlo urgentemente para que los trabajadores intervengamos para impedir este mazazo contra la mayoría del pueblo argentino”. 

A su vez Néstor Pitrola, denunció que “este es un Rodrigazo, sin dudas, con una devaluación del peso del 54%, tarifazos sin monto, fin de la obra pública y corte de contratos estatales que significan miles de despidos privados y públicos, tiene. Caputo no dijo nada del salario mínimo, de las jubilaciones, pero sí que mantendrá los Potenciar Trabajo a valores de 2023 para que terminen de ser licuados por la inflación, que aseguraron seguirá y será más alta, lo mismo sucederá con las jubilaciones que quedarán peladas sin bonos. Habrá repercusiones en las provincias, que traerá aparejados despidos, caída salarial. El movimiento obrero y popular tiene que colocarse en una abierta deliberación para ir a la lucha. La CGT y las CTAs tienen que convocar a un paro activo nacional en forma urgente. Inmediata reapertura de paritarias y aumentos de emergencia para todos los asalariados -mínimo de $ 500.000-, jubilados y planes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.