Inicio internacional Argelia: Pueblo argelino despide masivamente al General Ahmed Gaïd Salah en sus...

Argelia: Pueblo argelino despide masivamente al General Ahmed Gaïd Salah en sus funerales.

351
0
Compartir

Argelia: Pueblo argelino despide masivamente al General Ahmed Gaïd Salah en sus funerales.

Ahmed Gaïd Salah, quién murió el lunes de un ataque al corazón, fue enterrado este miércoles 25 de diciembre en la Plaza de los Mártires en el cementerio de El Alia, en la ciudad de Argel, República Democrática y Popular de Argelia.

El difunto Jefe de personal del Ejército Nacional y Popular de Argelia, recibió un funeral estatal y popular. Además de los más altos funcionarios del Estado, incluido el Presidente de la República, miles de ciudadanos le rindieron un multitudinario homenaje asistiendo a su funeral.

El servicio fúnebre comenzó alrededor de las 7:00 a.m. en el Palacio del Pueblo y terminó alrededor de las 3:30 p.m.en el cementerio de El Alia. El presidente Abdelmadjid Tebboune se poco después de las 8 de la mañana frente al ataúd del difunto, que fue expuesto en el Palacio del Pueblo para permitir que las autoridades, los diplomáticos extranjeros y los ciudadanos le rindieran homenaje.

La procesión fúnebre salió del Palacio del Pueblo poco antes de las 12 del mediodía para dirigirse hacia El Alia. Miles de ciudadanos de todo el país lo han seguido, según las imágenes publicadas por ENTV.

En El Alia, una impresionante multitud se reunió para presenciar el funeral del hombre que dirigió el ejército durante más de 15 años. El fallecido fue enterrado en la Plaza de los Mártires en presencia del Presidente Tebboune y altos funcionarios estatales.

“Argelia pierde a un hijo devoto, entre los mejores, que nunca ha dejado de cargar sobre sus hombros sus problemas y dificultades sin quejarse ni debilitarse”, dijo el director de comunicación e información. y orientación al Departamento de Defensa Nacional (DND), elGeneral mayor Boualem Madi, quién leyó la oración fúnebre.
En todo el país, los ciudadanos realizaron después de la oración Dohr, y al nivel de las diversas mezquitas, la oración de los ausentes en memoria de los fallecidos.

Sobre todo, organizó un funeral nacional y popular para él que causaría una impresión duradera. Los ciudadanos vinieron de todas las regiones del país para rendir un tributo final a quien pasó más de sesenta años de su vida en el Ejército.

Miembro del NLA durante la guerra de liberación, ascendió a las filas de su personal en el Ejército hasta llegar a la cima de la jerarquía militar.

En 1993, fue nombrado general y un año después, cuando el país estaba bajo fuego y sangre, fue nombrado Comandante de las fuerzas terrestres que representa a la mayoría de las tropas del ejército argelino.

El masivo funeral del General Ahmed Gaïd Salah, recuerda a los del Presidente Houari Boumediene, hace más de cuarenta años.

Gaid Salah lideró el ejército nacional de Argelia durante los últimos 15 años como Jefe del estado mayor desde 2004 y viceministro de Defensa desde 2013, desempeñó un papel destacado en el período de transición que comenzó con la renuncia del presidente Bouteflika en abril y finalizó con la elección de su sucesor, el actual Presidente Abdelmadjid Tebboune, el 12 de diciembre.

Frente a la crisis política que enfrentó recientemente Argelia el Ejército, representado por Gaid Salah, fue decisivo en el curso de los acontecimientos.

En ese contexto, el general Ahmed Gaïd Salah, fue una figura clave para Argelia, multiplicando sus visitas a diferentes regiones militares y discursos sobre la situación política.

Fue él quién insistió en que las cosas se hicieran en estricto cumplimiento de las disposiciones de la Constitución.
El pasado 12 de diciembre, se celebraron las elecciones presidenciales y el 19 de diciembre, el nuevo Presidente de la República Abdelmadjid Tebboune prestó juramento.

El primer acto de este último, inmediatamente después del final de su discurso inaugural, fue condecorar al jefe de gabinete del Ejército con una distinción generalmente otorgada a los jefes de Estado.

Cuatro días después, Ahmed Gaïd Salah se retira y se va para siempre. El nuevo presidente inmediatamente decretó un duelo de tres días para toda la nación y siete días para la institución militar.

En 2004, el presidente Bouteflika lo nombró jefe del Estado Mayor para reemplazar al resignado general Mohamed Lamari.

En 2006, obtuvo el rango más alto en el Ejército. En 2013, Ahmed Gaïd Salah asumió otra función, la de Viceministro de Defensa. Durante los quince años que estuvo a cargo, contribuyó en gran medida al refuerzo de las capacidades militares del Ejército Nacional y Popular de Argelia. Con su desaparición física , se cierra una página en la historia del país.

Fuente:

https://www.ap2820393617.com

Traducción de Esteban Silva para Werken Rojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.