Inicio Uncategorized Argelia condena los intentos de Marruecos de legitimar la política del status...

Argelia condena los intentos de Marruecos de legitimar la política del status quo en el Sahara Occidental

81
0
Compartir

Argelia condena los intentos de Marruecos de legitimar la política del status quo en el Sahara Occidental
mayo 27, 2020

Con motivo del Día de África, celebrado el 25 de mayo, el ministro de asuntos exteriores argelino, Sabri Boukadoum, condenó los intentos desesperados de Marruecos de legitimar la política del status quo en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, en clara violación de la Carta Fundacional de la Unión Africana y las resoluciones de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia argelina, subrayó la necesidad de adoptar esfuerzos para buscar una solución de la única cuestión de descolonización pendiente en África, con especial énfasis en “los intentos fracasados de Marruecos de intentar imponer la política del status quo”.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, expresó su decepción por “el fracaso de la dinámica esperada para la consecución de una solución para la cuestión del Sahara Occidental”.

“Todas las maniobras destinadas a la obstaculización del proceso de paz, no doblegarán la determinación de la justa causa del pueblo saharaui”, establece el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino.

Cabe recordar que el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y presidente rotatorio de la Unión Africana, en su intervención dirigida a los mandatarios africanos, enfatizó la solidaridad del continente con la lucha del pueblo saharaui.


Fuente: El Portal Diplomático

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.