Inicio Nacional Anulación de Corrupta Ley de Pesca se reactiva en el Parlamento chileno

Anulación de Corrupta Ley de Pesca se reactiva en el Parlamento chileno

60
0

«Está absolutamente demostrado, con las causas legales y las condenas, que la ley se hizo bajo el cohecho y el soborno que pagó la empresa Corpesca».


Valparaíso, 13 de julio de 2022. (radiodelmar.cl)– El senador Daniel Nuñez, presidente de la Comisión de Pesca del senado, impulsó la reactivación de la discusión para que se anule la corrupta Ley de Pesca que se aprobó en 2013, luego que empresas pesqueras financiarán a políticos y parlamentarios para aprobar esta normativa que favoreció a grandes industriales y los dueños de naves semi-industriales de la pesca artesanal.

«Como Bancada por la Anulación solicitamos a la mesa directiva de la corporación (el Senado) que la ponga en tabla para terminar con esta vergonzosa normativa», dijo el senador.

“La Ley de Pesca fue generada y aprobada en un marco de corrupción e ilegalidad. Uno de sus principales actores de este proceso de corrupción hoy día está preso, el ex senador de la República, Jaime Orpis. Por lo tanto, está absolutamente demostrado con las causas legales y las condenas, que la ley se hizo bajo el cohecho y el soborno que pagó la empresa Corpesca para asegurar que en este Congreso se les dieran derechos de pesca y la propiedad indefinida de los recursos pesqueros”, recordó el senador Núñez.

o

Artículo anteriorDiario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 14 de julio de 2022
Artículo siguienteEl colapso de la civilización moderna y el futuro de la humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.