Inicio nacional Amplio rechazo ciudadano a agresión contra Alcalde Daniel Jadue.

Amplio rechazo ciudadano a agresión contra Alcalde Daniel Jadue.

419
0
Compartir

En redes sociales se expresó un amplio ciudadano rechazo ciudadano a la agresión sufrida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue por parte de un funcionario civil del Ejército de Chile.
Los graves hechos de hostigamiento y agresión en contra del alcalde Daniel Jadue se enmarcan en el recrudecimiento de la represión y acciones de amedrentamiento, seguimiento y amenzas perpetrados por agentes del Estado y por personeros y grupos de derecha y extrema derecha en contra en contra de dirigentes sociales y políticos representativos de los movimientos ciudadanos y populares desde el inicio del estallido social del 18 de octubre hasta el presente.
El Gobierno de Piñera ha aprovechado la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 para tomar la iniciativa en el intento de retoma del orden neoliberal en crisis y desafiado por las grandes movilizaciones populares en el levantamiento social para blindar el aparato represivo como la Ley de Inteligencia que ha enviado al Congreso y la adquisición de nuevos y sofisticados vehículos y armamento para las fuerzas especiales de carabineros que siguen bajo la lógica de militarización de su accionar hasta la fecha.

Dirigentes sociales y políticos de amplios sectores manifestaron su solidaridad con el alcalde Jadue:

Toda mi solidaridad con el alcalde @danieljadue que fue víctima de una persecución violenta y de amenazas de muerte. Hay que rechazar con fuerza la violencia y el odio contra quienes como Daniel trabajan día a día por el bienestar de la gente y luchan por los derechos del pueblo.
https://twitter.com/esilvacuadra/status/1281032562169839616?s=09

Prensa WR


Lea la declaración del Partido Comunista condenando la agresión:

COMUNICADO
El Partido Comunista de Chile condena enérgicamente el intento de agresión en contra del alcalde Daniel Jadue, ayer martes 7 de julio, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de Recoleta.
El Alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte.
Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el Fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio. Luego de esto, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos.
Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente.
Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el Alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria.
Valoramos altamente la rápida acción de la PDI y esperamos que este hecho sea condenado judicialmente.
Saludamos que el compañero Alcalde no haya tenido ninguna consecuencia física y que hoy esté en óptimas condiciones realizando sus actividades en forma normal y habitual.

COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.