Open top menu
ALMAGRO DEBE SER DESTITUIDO INMEDIATAMENTE DE LA OEA.

ALMAGRO DEBE SER DESTITUIDO INMEDIATAMENTE DE LA OEA.

ALMAGRO DEBE SER DESTITUIDO INMEDIATAMENTE DE LA OEA.

Luis Almagro debe ser destituido inmediatamente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos OEA por su grave llamado a intervenir militarmente en contra del gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela.

El reciente llamado de Almagro tiene una doble gravedad pues fue hecho desde territorio Colombiano (Cúcuta) , en un país que tiene un gobierno de extrema derecha muy agresivo contra Venezuela.
Las graves declaraciones de Almagro se realizaron con una “puesta en escena” planificada para introducir ( como parte de una estrategia política y mediática) la opción de una invasión militar contra el pueblo venezolano.

Todos las y los Jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe en la CELAC, adoptaron resoluciones para garantizar que América Latina sea una zona de paz y sin guerras. En ese contexto, el llamado de Almagro a la violencia sugiriendo una posible una invasión militar contra Venezuela atenta contra el conjunto del continente y es extremadamente grave viniendo de un alto funcionario burocrático de la OEA que debe ser mandatario por los Estados y no asumir atribuciones ni acciones que transgreden los principios de autodeterminación y resolución pacífica de los conflictos y los Acuerdos internacionales vigentes.

Almagro ha ejercido en el OEA como el Secretario General más obsecuente representante directo de la política Imperial de Estados Unidos hacia la región, sin embargo, creemos que además de lo señalado que se encuentra mentalmente perturbado para ejercer el cargo pues su extrema obsesión guerrerista lo transforma en un real peligro regional.

Dada la gravedad de los hechos y en consecuencia con los principios de la política exterior del Estado de Chile, creemos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera debe solicitar inmediatamente la destitución de Almagro de su cargo de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esteban Silva Cuadra,
Representate del Movimiento Democrático Popular ante la Mesa Nacional del Frente Amplio.

Santiago de Chile, 15 de septiembre de 2018.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: