Inicio Uncategorized Allendistas rinden homenaje a Jacinto Suárez, dirigente sandinista nicaragüense.

Allendistas rinden homenaje a Jacinto Suárez, dirigente sandinista nicaragüense.

264
0
Compartir

Allendistas rinden homenaje a Jacinto Suárez, dirigente sandinista nicaragüense .

El 2 de abril falleció Jacinto Suárez histórico dirigente sandinista nicaragüense quien mantuvo desde el FSLN y el Foro de Sao Paulo una permanente estrecha relación con dirigentes y militantes de partidos y movimientos de la izquierda chilena.

Jacinto Suárez fue un histórico dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. Guerrillero y dirigente político fue perseguido por la dictadura somocista, encarcelado y torturado estuvo más de 7 años preso en las cárceles somocistas.

Durante los últimos años Suárez, fue electo diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua y presidió su Comisión de Relaciones Exteriores, miembro de la Dirección Nacional del FSLN, Secretario de Relaciones y Internacionales del sandinismo.

En su homenaje publicamos el mensaje del Movimiento del Socialismo Allendista enviada al FSLN:


Compañero Jacinto Suárez Espinoza.

Todo nuestro pesar y solidaridad ante el fallecimiento del compañero Jacinto Suárez, dirigente y militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN de Nicaragua.

El compañero Jacinto, fue un sandinista combatiente y consecuente. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del FSLN fue un constructor de la unidad y acción conjunta de las fuerzas de izquierda y populares en América Latina y el Caribe. Fundador y activo constructor y promotor del Foro de Sao Paulo, un sandinista internacionalista y antiimperialista coherente.

Las y los Allendistas del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile recibimos siempre su activo apoyo y solidaridad internacionalista y sandinista. Siempre tuvo una especial y constante preocupación y solidaridad con la lucha de las y los trabajadores, de las fuerzas populares y de izquierda de nuestra patria.

Desde la Patria de Salvador Allende enviamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia, a sus compañeras y compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al gobierno del compañero Comandante Presidente Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua.

Nuestro homenaje Allendista, socialista, internacionalista y revolucionario desde Chile.

Cuando un Revolucionario muere nunca muere:
¡Compañero JACINTO SUÁREZ Presente!


Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Santiago de Chile, 2 de abril de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.