Inicio Salud Alejandra Matus denunció que el gobierno le dio «incentivos» a representante de...

Alejandra Matus denunció que el gobierno le dio «incentivos» a representante de la OMS para manipular cifras del COVID-19

234
0
Compartir

Ilustrado.cl

La periodista de investigación entregó un nuevo dato que podría remecer la situación política chilena en relación al COVID-19.

La periodista de investigación Alejandra Matus lanzó una verdadera bomba en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, al argumentar que el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes, no ha cumplido su labor de forma correcta.

Sus fundamentos se basan en una minuta que emitió el gobierno, dejando un sinnúmero de comentarios en redes sociales.

«Sus palabras no han sido neutras ni ajustadas a los estandares internacionales, ni lo que ha dicho la OMS, como para citarlo hoy en día. Hay que revisar sus declaraciones, partió diciendo que era muy poco probable que el COVID-19 llegara a Chile, luego que los datos que reflejaba Chile estaba bien, y que la cuarentena dinámica estaba bien», partió diciendo.

Es más, sostiene que el gobierno chileno le entregó recursos y que por tal razón no ha sido neutro, ni crítico, a las políticas sanitarias que ha establecido el presidente Sebastián Piñera.

«Hay una minuto del ministerio de salud en el que se refleja que el señor Leanes le ha solicitado recursos a Chile porque la OMS está pasando por un periodo de escases de recurso (…) Tiene un incentivo a no ser crítico, ni neutro», complementó de forma tajante.

El doctor Paris, quien participó de la campaña presidencial del presidente Piñera, salió de inmediato a descalificar a Alejandra Matus, sosteniendo que no tenía ningún asidero sus palabras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.