Inicio movimientos sociales Acusación Constitucional contra el intendente, otro tongo que llega a su fin

Acusación Constitucional contra el intendente, otro tongo que llega a su fin

30
0
Compartir

Acaba de terminar otro show en el Parlamento, por falta de quorum, Senado rechaza la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara.

La ausencia de varios senadores de “oposición” y la abstención de un par de ellos que estaban en sala finalmente término salvando al intendente, “crónica de una muerte anunciada “podríamos decir.

Finalmente fueron los senadores del PS, PPD y la DC los que le tiraron un salvavidas al Intendente Guevara, por ahí aparecen los Insulza, los Harboe, los Quinteros, los Rincon, que finalmente terminan siendo “héroes” para la derecha pinochetista.

Todos estos parlamentarios de “oposición”, ¿oposición a qué? algo que no está claro, dado que defienden los mismos postulados de la derecha más reaccionaria de este país y su institucionalidad.

Con esto claramente están apoyando toda la represión que desato el intendente Felipe Guevara, contra los manifestantes de la Plaza de la Dignidad y todas las violaciones a los Derechos Humanos que han sufrido miles jóvenes en Chile, en el fondo le están dando una mano a la impunidad de cara a la represión y las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de la derecha más reaccionaria de este país.

Esta es la verdadera cara de los parlamentarios de la ex Concertación o ex Nueva Mayoría, pero a pesar de todo esto igual algunos personeros supuestamente de izquierda nos están pidiendo que debemos confiar en ellos para producir los cambios que exige la gran mayoría de este país.

Alguien en su sano juicio puede llegar a pensar que con estos parlamentarios vamos a lograr tener una Nueva Constitución, realmente democrática y participativa, la verdad es que debemos ser sinceros y decir que no existe ninguna posibilidad con esta gente.

Ellos desde siempre han votado con la derecha y en el mejor de los casos se abstienen y está claro que seguirán con estas prácticas.

Estas acusaciones constitucionales no pasan de ser un saludo a la bandera para tratar de lavar su imagen y para mantenernos entretenidos con sus show en el Parlamento, ellos aprovechan de jugar a ser “progresistas”, con mucha retórica y discursos bonitos para la galería, para finalmente terminar votando con la derecha, esta práctica la han utilizado en las últimas tres décadas y es lo que nos tiene metidos en la lamentable situación que tenemos hoy.

Si los trabajadores, los jóvenes, los pobladores, los pueblos originarios y el pueblo en su conjunto no tomamos la decisión de levantar nuestra propia alternativa política, al margen de esta casta política corrupta, llena de estafadores, no tenemos la menor posibilidad de realizar los cambios que de verdad requiere y exige la mayoría de la población de este país.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.


Nota: Para más análisis e información  a nivel nacional como internacional, visita nuestra página  http://socialismorevolucionario.cl/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.