Inicio internacional Académico chileno participa en Homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Académico chileno participa en Homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

209
0
Compartir

Académico chileno participa en Homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con motivo del sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón realizó este viernes un pase de lista simbólico de todos y cada uno de los normalistas.

Un sexenio después, los alumnos de la máxima casa de estudios de Torreón recuerdan esta tragedia, así como la lucha, las causas y justicias sociales que se han vivido a lo largo del país y de América Latina.

Jaime Rojas, dirigente del Frente Estudiantil de La Laguna y estudiante del séptimo semestre de la FCPyS, mencionó que además de exigir que se esclarezcan los hechos del 26 de septiembre de 2014, otra de las peticiones es el respeto a la autonomía de la Universidad pública por parte de los grupos de autoridad.

Por su parte, el director de la Facultad, Juan Carlos Hernández Cruz mencionó que en esta institución se tienen valores y que no se olvida el compromiso con la sociedad por lo que este día y a pesar de las adversidades, se desarrollará la Semana Político-Cultural 2020.

“No sin antes, reafirmar nuestra exigencia de justicia, y realizar un pase de lista simbólico y conmemorando la ausencia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Durante la Semana Político-Cultural y debido a la pandemia por el COVID-19, se desarrollará una serie de conferencias virtuales a través de la página de Facebook: Semana político-cultural FCPyS.

Este viernes participó el director y guionista del documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, nominado a los premios Ariel, Enrique García Meza.

El 28 de septiembre, fue el turno de Carolina Ramírez de León con el tema “Perspectiva de Género”.

Hoy 30 de septiembre, el académico chileno y director Académico CIPPSAL (Centro de Investigación en Procesos Políticos y Sociales de América Latina), Dr. Juan Carlos Gómez Leyton expondrá la conferencia “Universidad pública: crisis y movimientos sociales”.

El 2 de octubre, tendrá su intervención virtual Adolfo Orive Bellinger, ingeniero civil por la UNAM y que impartirá la charla “Movimiento del 68”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.