Inicio Derechos Humanos A un mes de la detención de la periodista Paulina Acevedo

A un mes de la detención de la periodista Paulina Acevedo

191
0
Compartir

por Paulina Acevedo, periodista y defensora de Derechos Humanos

#12deAbril: A UN MES DE NUESTRA #detenciónilegal por #CARABINEROS de #CHILE 

Hoy se cumple un mes exacto desde que junto a mi hijo fuimos ilegalmente detenidos, mientras hacíamos registro del retiro de la estatua de Baquedano, perfectamente acreditada y con los permisos necesarios para realizar esa labor, y luego de más de 14 horas detenida ser sobreseída de todos los cargos por el 8vo Juzgado de Garantía a solicitud de la propia Fiscalía. 

Un mes desde que Carabineros adulteró el parte policial, señalando que yo habría desplegado un lienzo, y me acusó de atentado contra la autoridad, cosa que todas las imágenes desmienten, por lo que además incurrieron en el delito de falsificación de instrumento público. Y este viernes, volví a sentirme victimizada, cuando por instrucción del Ministerio Público, una funcionaria de la 19° comisaría de Providencia vino a devolverme un lienzo que nunca fue mío ni porte. 

Ha sido un mes matizado de cariño y de expresiones de solidaridad. También de preparar las acciones para que se sancione a lxs funcionarixs responsables de todo lo que tuvimos que pasar, entre ellxs la teniente Tatiana Domínguez de la 40° comisaría de Fuerzas Especiales de Lo Espejo, que ordenó nuestra detención y falsificó las pruebas en mi contra. 

Pues perseguiremos estas responsabilidades hasta tribunales internacionales de no encontrar justicia en Chile, POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ y el FIN A LA IMPUNIDAD de la represión policial. 
Podrán detenernos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza, tampoco con el miedo… por eso aquí nos tienen, caminando libres, y ciertos de que no descansaremos ¡HASTA QUE LA DIGINIDAD SE HAGA COSTUMBRE! 

#NoMasViolenciaPolicial #NoMasViolenciaEstatal #NoMasAbusos #NoMasRepresión #NoMasPersecuciónAcomunicadore

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.