Inicio Sindicatos y Trabajo A 11 años del asesinato de Juan Pablo Jiménez, Central Clasista rinde...

A 11 años del asesinato de Juan Pablo Jiménez, Central Clasista rinde homenaje y llama a formar sindicatos

244
0

Codigorojo. 20 febrero 2024.

Hace 11 años, en la tarde del jueves 21 de febrero de 2013, una bala disparada por terceros tronchó la vida de Juan Pablo Jiménez, joven dirigente sindical de una empresa contratista de Chilectra, «Azeta», la cual ya no existe.

Este martes 20 de febrero, la Central Clasista asistió al lugar en que estaba la empresa AZETA, donde fue asesinado Juan Pablo, en lo que hoy es parte de Parque Victor Jara, cerca del metro Biobío.

Claveles rojos, participación de artistas, breves discursos sindicales, la presencia y testimonio de familiares marcaron la emotiva jornada.

Una serie de actividades se realizaran en estos días que culminaran mañana miércoles 21 de febrero, a las 19 horas, en una marcha desde Plaza de Armas de Santiago organizada por la AIT y la familia a la cual han adherido una serie de organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Para dirigentes sindicales de la Central Clasista, “el mejor homenaje es la formación de sindicatos clasistas que lleven adelante la lucha de Juan Pablo Jiménez, para poner fin al sub.contrato y cambiar las condiciones labores y sociales de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.