Democracy Now!
Las fuerzas armadas de Israel se adentraron el miércoles aún más en la ciudad de Gaza, al tiempo que los líderes israelíes rechazaron una propuesta de Hamás de liberar a los rehenes retenidos en Gaza a cambio de poner fin a la ofensiva militar contra el enclave palestino. Esto se produce al tiempo que las autoridades sanitarias palestinas informan que las fuerzas armadas israelíes han matado al menos a 84 personas y herido a otras 338 en las últimas 24 horas. En la ciudad de Gaza, varios palestinos lloraron la muerte de familiares y amigos que perdieron la vida en ataques aéreos israelíes.
Sabreen al-Mabhuh: “Mi hermano fue martirizado. Fue alcanzado por un ataque mientras estaba dentro de su habitación. Lo mataron junto con su esposa e hijos. Los aniquilaron a todos. No me queda nadie. Ayer estuvo conmigo. Me dijo: ‘Yo te cuido. No te dejaré. Lo que te pase a ti, me pasa a mí’. Pero no, se ha ido y me ha dejado sola. ¿Con quién me dejas, hermano mío, Mohammed? ¿Con quién me dejas?”.
El ministro de Finanzas de Israel propone anexar el 82% de los territorios ocupados de Cisjordania

El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, propuso el miércoles anexar el 82% de los territorios ocupados de Cisjordania. El plan eliminaría por completo la posibilidad de un futuro Estado palestino. En respuesta, los Emiratos Árabes Unidos dijeron que cualquier intento de anexar Cisjordania cruzaría un límite que podría desbaratar los Acuerdos de Abraham, un conjunto de acuerdos que normalizaron las relaciones diplomáticas entre Israel y algunos países árabes.
The Washington Post informa que en la Casa Blanca circula un plan que contempla el control de la Franja de Gaza por parte de EE.UU. y la reubicación de toda su población

El periódico The Washington Post informa que un plan de posguerra para la Franja de Gaza que circula dentro del Gobierno de Trump contempla la reubicación de los aproximadamente dos millones de residentes del enclave palestino. Gaza se convertiría esencialmente en un fideicomiso que Estados Unidos administraría durante al menos una década, donde a los palestinos propietarios de tierras se les ofrecería un “token digital” a cambio de los derechos para construir en sus propiedades. Los palestinos podrían canjear dicho token para mudarse fuera de la Franja o para vivir en un apartamento en una de las nuevas ciudades que se construirían en virtud del plan. Según se informa, la propuesta fue desarrollada por algunos de los israelíes que están detrás de la creación de la sombría Fundación Humanitaria de Gaza, con la colaboración de la consultora Boston Consulting Group.
Escocia suspende el financiamiento de los fabricantes de armas que venden armamento a Israel

El primer ministro de Escocia, John Swinney, anunció el miércoles que su Gobierno ha decidido dejar de financiar a los fabricantes de armas que venden armamento a Israel, al tiempo que ordenó que se izara la bandera palestina sobre los edificios del Gobierno escocés. Swinney hizo el anuncio al tiempo que, en una votación que contó con 65 votos a favor y 24 en contra, los miembros del Parlamento escocés aprobaron una moción para reconocer el Estado de Palestina, instando al Gobierno del Reino Unido a hacer lo mismo.
Primer ministro John Swinney: “Frente al genocidio, no se puede seguir trabajando como siempre. Suspenderemos la concesión de nuevos fondos públicos a empresas armamentistas cuyos productos o servicios se proporcionan a países donde hay pruebas plausibles de que se está cometiendo genocidio por parte de ese país. Eso incluye a Israel”.
Dos veteranos del Ejército estadounidense interrumpen una audiencia del Senado de EE.UU. para acusar a sus miembros de complicidad con el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza

En el Congreso de Estados Unidos, dos veteranos del Ejército estadounidense fueron retirados el miércoles de una audiencia del Senado tras acusar a los miembros del comité de ser cómplices del genocidio que se está llevando a cabo en Gaza. La ex oficial de Inteligencia Josephine Guilbeau fue sacada esposada del recinto junto con Anthony Aguilar, un teniente coronel retirado que sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Aguilar trabajó como contratista de seguridad para la llamada Fundación Humanitaria, una organización militarizada que cuenta con el respaldo de Estados Unidos e Israel, antes de denunciar los ataques mortales que esta perpetraba contra los civiles palestinos que intentaban conseguir alimentos en sus centros de distribución.
Josephine Guilbeau: “¡Estamos siendo arrestados en este momento por interrumpir una audiencia sobre las nominaciones para Asuntos Exteriores porque Estados Unidos es cómplice de genocidio! ¡Estados Unidos es cómplice de la aniquilación de bebés!”.
Anthony Aguilar: “Cuando el Congreso de Estados Unidos persigue a los veteranos, los perseguirá a ustedes. Todos los estadounidenses que están sentados en sus casas en este momento deben darse cuenta de que están pagando por un genocidio”.
Senadores demócratas instan al Gobierno de Trump a revelar detalles sobre la financiación de la Fundación Humanitaria de Gaza

Altos líderes demócratas están pidiendo al Gobierno de Trump que revele detalles sobre exactamente quién está financiando la Fundación Humanitaria de Gaza. En una carta dirigida al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio; al embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee; y al director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought; los senadores Elizabeth Warren, Chris Van Hollen y Peter Welch escribieron: “El Departamento de Estado debería dejar inmediatamente de financiar a la Fundación Humanitaria de Gaza y transferir o restablecer la financiación a organizaciones humanitarias experimentadas, dada la fuerte y creciente evidencia de que la Fundación Humanitaria de Gaza no está cumpliendo su misión humanitaria”. Según las Naciones Unidas, casi 1.000 palestinos han muerto cerca de las instalaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza desde que la organización comenzó a operar en la Franja en mayo.