PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
27 NOVIEMBRE 2020
*****
«..Ni aunque mi amo me mate a la mina no voy, yo no quiero morirme en un
Canta: Quilapayun
*****
1.- Loable el combate diario contra la represión y el abuso policial, pero hay algo que no se está tomando en cuenta.
Ahí no están participando activamente los trabajadores y la población, salvo los más conscientes que todavía son muy pocos. Tenemos más que claro que hay miedo y temores y nuestra obligación no es otra que combatir esto pues de lo contrario – y aunque nos duela el alma – no habrá un explosión social que ponga en jaque al sistema.
No es suficiente entonces lo que se está haciendo, requerimos piquetes a la subida y bajada de los buses de recorrido que transportan trabajadores, así como en las estaciones de metro de todas las lineas.
Los afiches volantes, exposiciones fotográficas y demases no solo deben entregarse y/o exhibirse en la plaza de la dignidad o a un costado de las marchas, deben repartirse también en los barrios, entregarlos casa por casa, mano a mano en los paseos peatonales y las ferias, en fin, no debe quedar lugar en donde no llegue nuestra propaganda.
2.- No es suficiente ni lo será, la consigna encendida si no va acompañada de acción permanente.
No es suficiente ni lo será, la agitación y la propaganda entre conocidos y compañeros. Nosotros estamos convencidos hace mucho, tenemos que buscar convencer a aquellos que no creen o están escépticos.
Debemos ir, tenemos la obligación de ir, a los barrios donde llegan día a día agotados, miles, millones de explotados.
Vamos a abrir nuestras sedes para recibir a los que andan buscando orientación, apoyemos todas las huelgas y preparémonos para dar la mejor de las orientaciones.
Promovamos la solidaridad epistolar, pero mejoremos y aumentemos la solidaridad material, pues la huelgas y movimientos se mantienen con aportes económicos.
3.- Las redes sociales, en todas sus variantes, no pueden sólo servir para el desahogo individual – que es bueno pero agota – Deben ser utilizadas tambien para educar a todos aquellos que no ven respuesta a los problemas que los agobian a diario.
Es nuestra principal obligación, salir a educar a los trabajadores, solo eso hará posible la organización y la lucha en todos los frentes.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE