Inicio Internacional EEUU – Los tiroteos en Wisconsin muestran la necesidad de que el...

EEUU – Los tiroteos en Wisconsin muestran la necesidad de que el movimiento antirracista aumente la presión

900
0

El 23 de agosto Jacob Blake recibió siete disparos en la espalda por la policía de Wisconsin. El tiroteo lo dejó paralizado. ¿Por qué le dispararon a Blake? Porque se estaba alejando de una pelea que intentó reducir hasta que llegó la policía. Sin embargo, cuando la policía llegó, la situación se volvió trágica.

En la noche del 25 de agosto, en medio de las protestas que denunciaban el tiroteo, un miembro de una milicia pro-policía, Kyle Rittenhouse, disparó a tres manifestantes, matando a dos de ellos. A pesar de que los oficiales le agradecieron su presencia armada antes del tiroteo y de que intentó entregarse después, Rittenhouse no fue arrestado hasta el día siguiente. La información adicional publicada muestra que el Departamento de Policía de Kenosha colaboró activamente con el grupo de milicias de derecha durante la protesta, incluido Rittenhouse.

El acercamiento con  guantes de niño de la policía a Rittenhouse y a otras fuerzas de la derecha que han cometido violencia real contrasta con los numerosos actos de violencia policial racista que desencadenaron el movimiento Black Lives Matter (BLM). Este levantamiento ha enfrentado la represión de la policía local y de los agentes federales. Ha planteado demandas para recortar los inflados presupuestos de la policía y hacer cumplir el control civil real sobre la seguridad pública. Tanto los republicanos como los demócratas continúan utilizando la retórica racista de «la ley y el orden» y colaborando para aumentar el encarcelamiento masivo y expandir la presencia policial en muchas comunidades de color, incluso en medio de este histórico movimiento BLM. Desde la constante criminalización de la pobreza y los trabajadores de color hasta los continuos asesinatos extrajudiciales durante un levantamiento nacional antirracista, está claro que el papel de la policía – y de los políticos al servicio de las grandes empresas – es hacer cumplir el racismo de acuerdo con los intereses de la clase capitalista.

La clase capitalista y sus políticos están aterrorizados por el actual movimiento que ha unido a los trabajadores y a la juventud de todos los orígenes en una lucha común para luchar contra la violencia y la injusticia sistémica. Temen que el impulso de este movimiento pueda llevar a los trabajadores y a la juventud a luchar por un cambio de mayor alcance. Esta es una de las principales razones por las que muchas ciudades bajo administraciones demócratas están respondiendo tan brutalmente a las actuales protestas. No podemos confiar en los demócratas o los republicanos para un cambio significativo. Debemos deshacernos del sistema bipartidista y organizar un partido propio que pueda ayudar a iniciar y unir los movimientos de protesta masiva, incluyendo un compromiso inquebrantable de luchar contra la brutalidad policial y el racismo sistémico.

El Grupo Socialista Independiente apoya con entusiasmo el movimiento antirracista en curso, incluida la justicia para Jacob Blake, George Floyd, Breonna Taylor, y todas las víctimas de la brutalidad policial y racista. Hacemos un llamamiento para que se haga lo siguiente:

Desmilitarizar la policía!

¡Terminar con las redadas «sin llamar»!

¡Retirar a la policía de las escuelas!

¡Reducir drásticamente los presupuestos de la policía y financiar la vivienda, la salud y la educación!

¡Despenalizar la pobreza y prohibir las prácticas policiales racistas!

¡Solidaridad entre el trabajo organizado y el movimiento antirracista! ¡Los sindicatos deben movilizarse para luchar contra el racismo sistémico! Convertir la membresía en protestas. Usar recursos para ayudar a los manifestantes. Adoptar las demandas del movimiento y organizar acciones en el lugar de trabajo para ganarlas.

Elegir comités comunitarios para organizar el apoyo a las protestas, tratamiento médico, respuestas legales, esfuerzos de autodefensa comunitaria, y respuestas a la policía o a la escalada de la derecha!

Control comunitario y supervisión de todos los aspectos de la seguridad pública, incluyendo contrataciones, despidos, entrenamiento, prioridades y presupuestos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.