EL MOSTRADOR
Los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.
Dos sujetos fueron detenidos en Osorno tras intentar realizar, sin éxito, un ataque con bombas molotov a una iglesia del barrio Francke donde se desarrollaba un conversatorio que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
Los atacantes, que pasaron hoy a control de detención, fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último, y quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.
Felix Vargas, concejal de Hualaihué, junto a Andrés Allamand, senador de RN (Foto: Facebook)
La fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, solicitó una ampliación del control de detención para mañana (29 de febrero) con el objetivo de recabar más antecedentes y así formalizar a los involucrados por delitos mayores.
Hasta ahora, la investigación continúa en manos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes harán un levantamiento de información en el lugar para luego formalizar a los responsables por los delitos que la fiscalía determine. Finalmente, tras la audiencia de mañana, se aplicarán las medidas cautelares que correspondan.