Rómulo Pardo Silva
Occidente busca los océanos, selvas, campos, minas, aguas… La riqueza finita.
Ha colonizado una parte importante del planeta, en África, Oceanía, Europa, Asia. Gran porcentaje de América Latina.
En el momento apunta a Venezuela. También a Corea del Norte, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua. El paso final, Rusia y China.
Respuestas: Irán se arma, Siria lucha, Corea del Norte responde firme.
El chavismo los venció el 23 de febrero. No pasó la subversión.
Los supuestos del avance a Caracas eran falsos. Los militares eran leales, el pueblo se mantuvo de pie; la masa de oposición no llegó al puente, ni los millonarios pusieron el dinero para pagar traiciones.
El petróleo no se abandona fácilmente, en los años de agotamiento su precio será enorme.
Occidente corporativo cuenta con gobiernos seguidores, medios empresariales de propaganda, ciudadanos derechistas. Además le sirven los exsocialistas vueltos capitalistas reformistas.
Contra Irán trabajan una OTAN de Oriente Medio. Para derribar el chavismo compran armas en Europa del Este destinadas a un ejército mercenario de frontera cara publicitaria de fuerzas bravas de Colombia, Estados Unidos, Brasil…
Pero el Gobierno Corporativo si tiene victorias, contuvo la política de soberanía en Latinoamérica, sufre retrocesos muy graves.
Rusia tiene la delantera de armas estratégicas y China casi iguala a la economía estadounidense con un crecimiento incomparable.
En Afganistán han tenido que conversar con los talibanes; salen de Siria derrotados; no controlan Libia, Iraq o Palestina.
Su manejo de los negocios especulativos ha creado una deuda de las corporaciones que acerca otra crisis.
Juntos la guerra, la crisis financiera, el calentamiento de la atmósfera, el agotamiento de recursos, hacen un futuro colapso del orden mundial de vida de los pueblos.
Lo seguro es que el sistema de explotación de la naturaleza y la humanidad es insostenible en el tiempo.
Hay que empezar a conversar en otra civilización.
Por la civilización sostenible-Una izquierda del sistema es conservadurismo Contacto romulo.pardo@gmail.com