EXPANSIÓN.COM.
El magnate de origen húngaro señala que en Europa «todo lo que podía salir mal, ha salido mal» y ha asegurado que la UE sufre una «crisis existencial».
George Soros ha advertido hoy de que la política global podría estar conduciendo al mundo a otra debacle financiera. «Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera», ha dicho este martes en París el célebre inversor, informa Financial Times.
Soros considera que el enfriamiento de las relaciones entre EEUU y Europa impactará negativamente en la economía europea y agravará la «crisis existencial» que, según el magnate, padece la región.
A este respecto, Soros ha señalado que en Europa «todo lo que podía salir mal, ha salido mal» y ha añadido que, para superar sus cada vez «más graves» problemas, la unión necesita «reinventarse».
A juicio de Soros, los grandes problemas de la UE son la crisis de refugiados, el auge del populismo, la fragmentación territorial ejemplificada por el Brexit, y los efectos de la política de austeridad generada a raíz de la crisis financiera, un fenómeno que, en su opinión, «ha obstaculizado el desarrollo económico de Europa».
En este escenario, el magnate y filántropo cree que decir que Europa se encuentra en peligro existencial «no es una forma de hablar, sino la dura realidad».