Open top menu
Llamado a construir la Red Allendista para conmemorar los 50 Años del triunfo de la UP (el 2020) y construir unitariamente un proyecto popular y socialista para Chile del Siglo XXI !

Llamado a construir la Red Allendista para conmemorar los 50 Años del triunfo de la UP (el 2020) y construir unitariamente un proyecto popular y socialista para Chile del Siglo XXI !

Hace 49 años un 4 de septiembre de 1970 triunfaba el pueblo chileno con el Presidente Salvador Allende Gossens. Iniciándose así la vía chilena al socialismo.
Allende encabezó el gobierno popular más democratizador y transformador de la historia de Chile.
La Unidad Popular fue una alianza de partidos de izquierda y de movimientos de trabajadores, campesinos, pobladores y estudiantes que creció y se organizó en todo el país. Nacieron también los cordones industriales de trabajadores y trabajadoras y se profundizó el poder popular y la decisión del pueblo trabajador de avanzar hacia el socialismo.
El Chile Popular liderado por Allende estableció un Área de Propiedad Social, nacionalizó el Cobre, estatizó sectores productivos estratégicos e impulsó una profunda reforma agraria. Democratizó el acceso a la educación y a la cultura. Nunca antes en la historia republicana de Chile se imprimieron tantos libros (desde la Editorial Estatal Quimantú) y se incentivó la cultura popular como se hizo en el gobierno del compañero Presidente Salvador Allende.
El gobierno Popular presidido por Salvador Allende construyó una política de relaciones internacionales sin fronteras ideológicas, estableció relaciones diplomáticas con la URSS, con Cuba Revolucionaria y otros Estados socialistas. Se integró al Movimiento de Países NO Alineados MNOAL e impulsó una política de solidaridad con las luchas por la descolonización del África y Asia.

Fue profundamente Latinoamericanista y abogó por la Integración Latinoamericana y la cooperación entre los pueblos del tercer mundo. Levantó su voz contra el Imperialismo norteamericano y rechazó su agresión e injerencia beligerante. Respaldo la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de cada pueblo.
Recordar el triunfo popular es recordar el legado de Allende y del pueblo chileno para retomar la tarea pendiente en el Chile del siglo XXI: Construir un nuevo Programa y la unidad del pueblo para desmontar y terminar estructuralmente con el capitalismo salvaje actual y construir una vía chilena al socialismo para el Chile actual con una verdadera democracia participativa.

¡Con Allende mil veces Venceremos!

¡Convocamos a la conformación de la Red Allendista y popular para conmemorar los 50 Años del triunfo de la UP el 2020 y construir unitariamente un proyecto popular y  un Programa concreto de transformación socialista para el Chile del Siglo XXI !

Septiembre de 2019

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: