Open top menu
40 mil personas asistieron en Santiago de Chile al Concierto por la Paz y contra la agresión imperialista a Venezuela. Amplio rechazo a política de Piñera contra Venezuela.

40 mil personas asistieron en Santiago de Chile al Concierto por la Paz y contra la agresión imperialista a Venezuela. Amplio rechazo a política de Piñera contra Venezuela.

Más de 40 mil personas asistieron en Santiago al Concierto por la Paz y contra la agresión imperialista a Venezuela y en solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano.

El masivo evento fue organizado unitariamente por artistas y creadores, grupos musicales, juventudes, partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas, movimientos sociales y sindicales.

Los asistentes corearon canciones y consignas en rechazo al Imperialismo norteamericano de Donald Trump, y contra el vergonzoso papel de Piñera contra el pueblo venezolano.

Invocando la canción de Víctor Jara en solidaridad con Vietnam “el derecho a Vivir en Paz” expresaron el derecho de Venezuela a vivir en Paz y se manifestaron por la Paz y la no injerencia, la autodeterminación y unidad e integración de los pueblos.

Esteban Silva, Socialista Allendista, dirigente del Movimiento Democrático Popular del Frente Amplio presente en el Concierto señaló a Werken Rojo:

“Este es un multitudinario Concierto en solidaridad con el su pueblo y el gobierno de Venezuela.
Con esta contundente asistencia y expresión popular queda muy claro que Piñera y su política de subordinación vergonzosa a Donald Trump para agredir a Venezuela no representa al pueblo chileno.”

“Ayer sábado Piñera instalaba un referente de las ultraderecha y derechas en gobiernos como Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú mal llamado ProSur que en verdad debería llamarse ProNORTE pues se trata de la contra ofensiva de las derechas y de las corporaciones transnacionales en contra de UNASUR y los procesos de integración sudamericanos, que fue impulsado a la época por Presidentes progresistas y de izquierda como Hugo Chávez de Venezuela, Lula de Brasil, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Tabaré Vázquez de Uruguay y que buscaban una integración basada en la reducción de asimetrías, la cooperación sur-sur y una representación autónoma de nuestro continente ante los EEUU, Europa y la triada imperialista en general.”
“Hoy la en las calles en este concierto el pueblo chileno rechaza la brutal agresión contra el gobierno del Presidente Maduro por parte de Donald Trump y del complejo militar industrial norteamericano junto a sus subordinados y lacayos Presidentes de ultraderecha y de derechas como Piñera, Duque Bolsonaro,Macri y cía forma parte de la estrategia para liquidar la integración de los pueblos, debilitar los avances de los movimientos de Trabajadores, sociales y populares y aislar a los gobiernos progresistas”

“Piñera que ha buscado sin lograrlo jugar un papel de cierto liderazgo en la derecha continental ha fracasado estrepitosamente. Primero en su frustrado y vergonzoso papel de acompañante en Cúcuta, Colombia del autoproclamado Guaidó, que responde a la estrategia de la Casa Blanca y del Pentágono contra Venezuela y ahora como anfitrión de un referente como el frustrado ProSUR que fue bautizado por los pueblos como ProNORTE. Hoy el pueblo chileno en este Concierto masivo y unitario, lleno de energía y de solidaridad ha rechazado explícitamente la política agresiva e irresponsable de la derecha chilena encabezada por Sebastián Piñera, quien ha violentado y utilizado la política exterior que debe representar al conjunto del pueblo chileno para sus fines ideológicos y agresivos en contra del pueblo y del gobierno socialista de Venezuela”.

Prensa Werken Rojo

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: