Inicio medio ambiente 40 mil litros de petróleo son derramados en superficie marítima de Isla...

40 mil litros de petróleo son derramados en superficie marítima de Isla Guarello en Magallanes

18
0
Compartir

[resumen.cl] La Armada confirmó esta tarde un derrame de 40 mil litros de petróleo desde una terminal de CAP en Isla Guarello, ubicada 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

El Comandante de la Tercera Zona Naval de la Armada, Contraalmirante Ronald Baasch, afirmó en un contacto en directo con el canal 24 Horas que recibieron en la Gobernación Marítima de Punta Arenas a las 16:00 hora local de Magallanes el aviso del derrame de 40 mil litros de petróleo diessel sobre el mar en Isla Guarello, donde se encuentra una planta de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) donde se extrae piedra caliza.

Además confirmó que la Armada dispuso que la Barcaza “Elicura” y el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” para hacerse presente en el lugar, asegurando -en sus palabras- que la situación se mantiene estable debido a las condiciones climáticas, pues el viento y oleaje no han esparcido el hidrocarburo. Finalmente, la Autoridad Marítima anunció que iniciarán una investigación sumaria administrativa para determinar la causa del derrame.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.