Open top menu
Presidente Maduro inauguró IV Congreso del PSUV. Representando al Socialismo Allendista asistió Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende

Presidente Maduro inauguró IV Congreso del PSUV. Representando al Socialismo Allendista asistió Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende

El Presidente Nicolás Maduro inauguró hoy 28 de julio en Caracas el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Un Congreso partidario que se desarrolla en un momento histórico decisivo el que según su actual Presidente del PSUV Nicolás Maduro, debe resolver construir un nuevo y gran impulso en la reactivación y crecimiento económico y productivo, establecer profundas cambios y rectificaciones en el proceso socialista de gestión y de producción de las empresas públicas y de propiedad social y hacer frente al boicot y la guerra económica desatada por el Imperialismo sin ofrecer flancos que debiliten al país y a la revolución, reforzando su capacidad de organización y fuerza popular y socialista desde la base, en conjunto con las fuerzas sociales y políticas que respaldan al gobierno bolivariano dando así un nuevo impulso al proceso socialista Bolivariano.

El presidente de la República,Nicolás Maduro, informó que aprobó “un plan para la reestructuración del modelo empresarial, del modelo de gestión y transformar todas esas empresas en lo que debe ser empresas productivas”.

Así lo indicó el mandatario durante su alocución en el acto de inauguración del el IV congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), que se realizó este sábado en las inmediaciones del Panteón Nacional, donde minutos antes rindió homenaje a el Libertador Simón Bolivar, en compañía del primer vicepresidente de la tolda Roja Diosdado Cabello.

A su vez afirmó que dicho congreso debe ser un “congreso debe ser de puestas abiertas para toda la sociedad (…) para debatir las propuestas que el gran Polo Patriótico viene elaborando desde sus bases”.

Por otro lado, Maduro, Propuso a l@s dirigentes del PSUV crear “en la estructura del partido conformemos una comisión permanente de rescate y divulgación de la historia de la Revolución bolivariana”,al igual que ampliar las alianzas con otros sectores.

La inauguración de trabajos del IV Congreso del PSUV contó con la presencia de numerosos invitados internacionales representantes de partidos y movimientos socialistas y de izquierda de América y el Caribe, entre los que se encontraban, entre otros; el Comandante José Balaguer, miembro del Buró Político y Encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Carlos Fonseca Terán, dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua FSLN, la destacada dirigenta política y de derechos humanos Piedad Córdoba de Colombia y el ex Comandante Guerrillero de Guatemala, Pablo Monsanto. Representando al Movimiento del Socialismo Allendista MDP de Chile y la izquierda chilena, asistió el médico y nieto del Presidente Salvador Allende, compañero Pablo Sepúlveda Allende.

Lea aquí el saludo del Socialismo Allendista dirigido a los dirigentes y delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.:

Saludo del Movimiento del Socialismo Allendista MDP-FA de Chile al IV Congreso del PSUV

Compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Compañeras y compañeros delegad@s al IV Congreso del PSUV.

Estimados Compañer@s:

Reciban el fraternal saludo de las y los dirigentes y militantes del Partido Movimiento del Socialimo Allendista de Chile, integrante del Movimiento Democrático Popular del Frente Amplio de Chile.

El Socialismo Allendista MDP de Chile se encuentra dignamente representado ante vuestro IV Congreso Nacional por el compañero Pablo Sepúlveda Allende, médico militante de la revolución bolivariana y nieto de nuestro gran compañero Presidente Salvador Allende Gossens.

El camino al socialismo en la hermana República Bolivariana de Venezuela abierto por el Comandante Hugo Chávez Frías y el pueblo bolivariano, que hoy es continuado por el gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y el Partido Socialista Unido de Venezuela y las fuerzas Bolivarianas, tiene para nosotr@s los Socialistas Allendistas, el pueblo y la izquierda chilena una directa vigencia y vinculación con la vía chilena al socialismo encabezada en la década de los 70 por nuestro compañero Presidente Salvador Allende, con la Unidad Popular, los trabajadores y el pueblo chileno.

Las y los socialistas y el pueblo venezolano conducidos por el Comandante compañero Hugo Chávez Frías, lograron abrir las anchas Alamedas de las que hablaba Salvador Allende, para iniciar un inédito e histórico camino al socialismo en la Patria de Bolívar, basado en la refundación constituyente de la patria y en una democracia protagónica a través del ejercicio y profundización del poder popular.

 El camino y la batalla por la soberanía y la democracia social ha sido arduo, duro y difícil,  pues el proceso socialista decidido soberanamente por el pueblo venezolano ha enfrentado un intenso boicot y guerra económica externa, al golpismo y el extremismo interno que busca socavar el avance de las fuerzas socialistas bolivarianas y ha enfrentado la agresión directa del Imperialismo de Estados Unidos.

Ello, se ha acrecentado con la presidencia de Donald Trump a través de la intensificación de sanciones y el bloqueo en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de su economía y de la democracia venezolana.

Hoy como nunca antes, el derecho soberano del pueblo bolivariano y de l@s socialistas venezolanos de construir una vía democrática y popular al socialismo se encuentra bajo el feroz ataque y agresión del  imperialismo y de sus acólitos gobiernos de derecha del mal llamado «Grupo de Lima».

Sin embargo, sabemos de la decisión y coraje del pueblo y del socialismo bolivariano conducido por el gobierno del Presidente Maduro de continuar avanzando en el camino al socialismo con democracia protagónica y poder popular. 

Derrotar la guerra, el boicot y las sanciones económicas del imperialismo, relanzar la inversión productiva y el crecimiento económico y asegurar la redistribución social y la profundización de las medidas adoptadas por la Asamblea Constituyente, son tareas que impulsa el gobierno del Presidente Maduro y el socialismo bolivariano, que requieren de la  más amplia y activa solidaridad internacionalista de l@s socialistas y de las fuerzas anticapitalistas de nuestra América y del mundo.

Compañeras y compañeros;
Consideramos que para hacer frente a la agresión imperialista que enfrenta la Revolución Bolivariana se hace necesario Impulsar una gran confluencia internacional y operativa de fuerzas y movimientos anticapitalistas de carácter socialista, antimperialista, anticolonialista mundial de los pueblos de nuestra América y del Sur del mundo.

Como socialistas antiimperialistas, debemos articular un coordinación política Internacionalista para hacer frente y operativizar respuestas políticas ante la arremetida y agresión imperialista en contra del proceso bolivariano y de los procesos de lucha y transformación democráticos y populares de nuestra América y del mundo que sufren la injerencia externa  contra de la autodeterminación de los pueblos.

Debemos asumir como tarea central de las y los socialistas de América Latina y el Caribe el avanzar en una gran coordinación internacionalista y antiimperialista en solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana y su derecho soberano, y el de nuestros pueblos, de construir un camino de transformación democrática y popular al socialismo en el siglo XXI. 

Les deseamos todo el éxito en las deliberaciones y Resoluciones del IV Congreso del Socialismo Bolivariano.

¡Que viva el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.!

¡Que viva el legado del cro Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI!

Reciban nuestro saludo  revolucionario, socialista fraternal, Allendista y Chavista de Patria Grande.

Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista/ MDP- FA de Chile.

Santiago de Chile, 27 de julio de 2018

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: