Open top menu
MDP respalda crítica de Alberto Mayol contra la parlamentarización y la exclusión en el Frente Amplio.

MDP respalda crítica de Alberto Mayol contra la parlamentarización y la exclusión en el Frente Amplio.

En días recientes Alberto Mayol ex candidato presidencial en las primarias legales del Frente Amplio y fundador del Movimiento Democrático Popular MDP, criticó la decisión impuesta de manera sorpresiva y sin ser consensuada en la Mesa Nacional del Frente Amplio con la creación de una nueva instancia ejecutiva que excluye a varios partidos y movimientos integrantes de la coalicion y que consagra un principio excluyente para la toma de decisiones polticas y ejecutivas del Frente Amplio basado en privilegiar la participación de aquellos partidos y movimientos que tengan parlamentarios o que se encuentren inscritos en una legalidad que el propio FA ha señalado en múltiples ocasiones que quiere modificar estructuralmente.
Lo anterior, no sólo discrimina a fuerzas como el MDP que integra Alberto Mayol (y otras como SOL, ND, y Partido Pirata) sino que también deja fuera a los Territorios y Grupos funcionales y temáticos del Frente Amplio y tiende a parlamentarizar el FA desde una lógica de funcionamiento institucional exactamente contraria a la que se dice querer cambiar.

A continuación la declaración pública del MDP sobre el tema:

 

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    julio 21, 2018

    De acuerdo con Mayol y este artículo. El Frente Amplio, en el cual milito, debería hacer una consulta a las bases cuando se toman medidas medidas como estas. La participación democrática y justa de todos es el fundamento que nos mueve, no el parlamentarismo, no hay que desestimar la lucha de los grupos minoritarios. Ana

    Responder

  2. Avatar
    julio 23, 2018

    Mas de lo mismo nomas el Frente no amplio. Hay que hacer tienda propia y dejar este experimento

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: