Open top menu
¿Inspirados por Chile? Jóvenes realizan evasión masiva en metro de Nueva York por violencia policial EE.UU.

¿Inspirados por Chile? Jóvenes realizan evasión masiva en metro de Nueva York por violencia policial EE.UU.

Resumen Latinoamericano/ 2 de nviembre 2019 .—

Las evasiones masivas de metro como una forma de protesta es algo que los chilenos conocen muy bien, pues fue lo que detonó el catalogado “estallido social” que actualmente enfrenta el país.

Y, al parecer, este método de manifestación se está haciendo popular en el resto del mundo, específicamente en Estados Unidos, ya que este viernes se registró una evasión masiva en el metro de Nueva York.

Un gran número de jóvenes decidieron no pagar el transporte para protestar por contra del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Lo anterior, puesto que el pasado 26 de octubre se hizo conocido el caso de un joven afroamericano que fue violentamente detenido por al menos 7 funcionarios por, supuestamente, no pagar su pasaje.

El momento fue registrado por un pasajero y se hizo viral, provocando la indignación de miles de ciudadanos, los que llegaron este viernes a evadir el metro.

En los videos compartidos en redes sociales muestran cientos de personas con pancartas, saltando los torniquetes y exigiendo un trato justo.

Pero, ¿está inspirado este acto en Chile? La respuesta a esta interrogante no es clara, aunque sí hubo un detalle que hace pensar que las movilización pudieron inferir en la manifestación.

Un usuario en Twitter compartió una imagen del subterráneo neoyorquino y en uno de los vagones había un sticker del famoso perro ‘Negro Matapacos’, ícono del movimiento estudiantil del 2011.

“Esta noche los manifestantes decoraron las paredes y los trenes durante la marcha #FTP en Brooklyn. Se nota que se inspiraron en las protestas de #EvasiónMasiva en Chile #SwipeItForward”, escribió.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: