Open top menu
Gobierno del Uruguay rechaza conceder asilo a ex Presidente peruano Alan García Pérez

Gobierno del Uruguay rechaza conceder asilo a ex Presidente peruano Alan García Pérez

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con su canciller Rodolfo Nin Novoa, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el gobierno uruguayo no concederá el asilo político al expresidente peruano Alan García.

«No concedemos el asilo político al señor Alan García», comunicó el mandatario, luego de realizar un repaso por este caso, que “en los últimos días cobró especial importancia”, dijo.

El presidente agregó que el gobierno uruguayo leyó y estudió el material que le enviaron las autoridades peruanas días atrás, que constaba de «más de mil hojas».

Señaló que la decisión tomada por el gobierno uruguayo se debe a «consideraciones estrictamente jurídicas (…) Queremos argumentar con elementos jurídicos y legales».

El mandatario sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García «no es persecución política». Y añadió que “en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”, que es el que lleva este caso.

Luego de conocer la decisión del gobierno Frente Amplista uruguayo, el ex presidente aprista Alan García Pérez, investigado por corrupción, abandonó la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: