Open top menu
Gobierno chileno que asesinó a mapuche está preocupado por represión en Nicaragua

Gobierno chileno que asesinó a mapuche está preocupado por represión en Nicaragua

AND Noticias

El gobierno de Piñera junto a seis países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y EE.UU. solicitaron la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se reunirá este jueves para evaluar la situación que vive Nicaragua.

El canciller Roberto Ampuero al referirse a la participación de Chile en esta reunión dio a conocer un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde afirma que Chile expresa su solidaridad con el pueblo nicaragüense  «que aspira al diálogo y la reconquista de las libertades cívicas en ese país hermano».

El embajador chileno ante la OEA, Hernán Salinas, reconoció que Chile está jugando un papel de liderazgo a través del Grupo de Trabajo de la OEA, ejerciendo la vicepresidencia de la instancia, en función de intervenir en la situación de Nicaragua, Salinas afirmo «Junto a otros países respetuosos de los derechos humanos y de la democracia representativa en la región, estamos cooperando en relevar el tema en el seno de la OEA y, por otro lado, buscando en el plano multilateral acciones para que el régimen de Ortega vuelva al diálogo, esto sin perjuicio de lo que puedan hacer otras entidades y estados trabajando unilateralmente».

El pasado 19 de diciembre, el Gobierno de Nicaragua dio por concluida la presencia de diversos organismos y ONGs que intervenían en la soberanía de Nicaragua y claramente mandatados por la política de los EE.UU.

Nicaragua desde el 18 de abril ha tenido que enfrentar una situación de extrema violencia de la derecha, intentando instalar un golpe de estado contra el gobierno Sandinista. La violencia de la derecha dejo 199 muertos y una estela de destrucción en la propiedad pública y privada de los nicaragüenses.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: