Open top menu
En encuentro con embajador Venezolano en Chile: Izquierda Cristiana llama a apoyar el diálogo en Venezuela.

En encuentro con embajador Venezolano en Chile: Izquierda Cristiana llama a apoyar el diálogo en Venezuela.

En encuentro con embajador Venezolano en Chile: Izquierda Cristiana llama a apoyar el diálogo en Venezuela.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, recibió a dirigentes nacionales de la Izquierda Cristiana (IC), quienes se presentaron este lunes en la sede diplomática presentaron ante el embajador venezolano “La verdad nos hace libres”, documento donde destacan la posición de su partido respecto a la crisis política que se vive en la República Bolivariana de Venezuela, exhortando a “apoyar el proceso bolivariano y el diálogo franco que promueven México y Uruguay”.

Fernando Astudillo, Abogado experto en DDHH y representante del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Vocero del Departamento de Relaciones Internacionales y Dirigente Nacional de la IC, señaló que, bajo ninguna premisa validarán “la intervención, la injerencia, ni más golpes de Estado en la región”.

“Desde nuestra mirada que vincula la fe con la política y la búsqueda de la paz verdadera, nos parecía muy importante entregar este respaldo al pueblo venezolano, reafirmando nuestro compromiso con la paz y con la solución del conflicto a través de la vías institucionales”, destacó Astudillo.

En tanto el embajador venezolano, Arévalo Méndez, agradeció el apoyo del partido político chileno destacando este tipo de gestos muestran “un nivel de conocimiento extraordinario, mientras el corporativismo mediático utiliza etiquetas sin profundizar en las noticias”.

“Nosotros no deseamos una guerra, pero el día que caiga la primera bomba en Venezuela, se va a generar una verdadera crisis migratoria y Chile tendrá que prepararse para recibir no menos de dos millones de venezolanos”, advirtió Méndez.

“Estados Unidos tiene 193 misiones diplomáticas más las de Naciones Unidas, pero tiene 846 bases militares desplegadas en el mundo, entonces la pregunta es ¿Quién hegemoniza la política exterior norteamericana, el Departamento de Estado o el Pentágono?”, concluyó el jefe de la misión diplomática.

Además de Fernando Astudillo, por parte de la IC participaron también; Mario Muñoz, Coordinador de la Comunidad Por el Socialiamo CPS de Peñalolen e integrante del liderazgo evangélico; Humberto González, dirigente del Colegio de Profesores y Coordinador de la CPS de Macul; Héctor Soto, Coordinador de la CPS de Longavi; y Rosa Inostroza, dirigenta del frente de profesores.

Prensa Werken Rojo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: