Open top menu
EEUU: UNA DICTADURA TOTALITARIA EN LA QUE SE VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DDHH

EEUU: UNA DICTADURA TOTALITARIA EN LA QUE SE VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DDHH

por Patrick Martin

El Pentágono ha confirmado que está desplegando un adicional de 3,750 soldados a la frontera entre los Estados Unidos y México, continuando la acumulación de fuerzas represivas dirigidas contra inmigrantes indefensos y refugiados que buscan asilo en los Estados Unidos.

Algunos de los 3,750 soldados reemplazarán a aquellos que están siendo rotados fuera del área fronteriza, pero habrá un aumento neto considerable de al menos 2,000. El número total de militar, regulares y de la Guardia Nacional, será de más de 6,000, la fuerza más grande desplegada en la frontera sur desde 1917, cuando el General John J. Pershing dirigió una expedición punitiva contra Pancho Villa durante la Revolución Mexicana.

La confirmación del despliegue de tropas del domingo se produce solo dos días antes de que el presidente Trump de su discurso sobre el estado de la Unión en el edificio del Capitolio de los EE UU, donde se espera un enfoque importante sobre la seguridad fronteriza. Trump forzó un cierre parcial del gobierno federal durante 35 días en un esfuerzo por obligar al Congreso a aprobar $5.7 mil millones en fondos para un muro fronterizo…

Seguir leyendo EEUU: una dictadura totalitaria en la que se violan sistemáticamente los DDHH

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: