Open top menu
Correa acusa a Moreno de cometer un “crimen” por entregar a Assange

Correa acusa a Moreno de cometer un “crimen” por entregar a Assange

LA JORNADA. Afp | jueves, 11 abr 2019 09:03

Julian Assange cuando llega a la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, tras ser arrestado por agentes de la Policía Metropolitana el 11 de abril de 2019. Foto AP

Bruselas. El ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, acusó este jueves a su sucesor Lenín Moreno de ser el “traidor más grande de la historia” latinoamericana y de cometer un “crimen” por entregar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, tuiteó Correa, residente en Bélgica, después que la policía británica detuviese a Assange al retirarle Quito el asilo diplomático.

Assange se había refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres el 19 de junio de 2012, donde pidió protección, para escapar a una orden de detención europea emitida por Suecia debido a acusaciones por presuntos delitos sexuales.

El experto informático afirmaba que todo se trataba de un plan de Estados Unidos para extraditarlo y juzgarlo por la publicación en 2010 de cientos de miles de documentos secretos, que pusieron a Washington en un fuerte compromiso.

Los defensores de Assange temen que si es juzgado por traición o divulgación de secretos pueda ser condenado en Estados Unidos a la pena capital, un argumento que Correa aceptó al otorgarle el asilo diplomático en la embajada de Londres en 2012.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: