Open top menu
Chile –  V Seminario Los Marxismos en el Siglo XXI,  viernes 25 de agosto

Chile – V Seminario Los Marxismos en el Siglo XXI, viernes 25 de agosto

Paula Vidal escribió:

Como en otros años, envío a ustedes afiche del V Seminario Los Marxismos en el Siglo XXI, a realizarse el viernes 25 de agosto del presente, en la Biblioteca de Santiago, Auditorium de 09.30 a 12.00 horas. Matucana 151, metro Quinta Normal, y que contará con la presencia del destacado intelectual latinoamericano Dr. Enrique Dussel. En esta ocasión nos compartirá -en una Conferencia Magistral- su visión acerca de “El Capital” de Marx, a propósito de la conmemoración de los 150 años de esta obra.

Solicitamos que puedan ayudarnos en la difusión del evento y acompañarnos ese día a quienes se interesen.

Enrique Dussel

EnriqueDussel.jpg

Enrique Domingo Dussel Ambrosini (n. 24 de diciembre de 1934departamento de La PazProvincia de MendozaArgentina) es un académicofilósofohistoriador y teólogo de origen argentino, naturalizado mexicano. Fue rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Enrique Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía latinoamericana y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la Teología de la liberación. Ha mantenido diálogo con filósofos como Karl-Otto ApelGianni VattimoJürgen HabermasRichard RortyEmmanuel Lévinas y Adela Cortina. Su vasto conocimiento en Filosofía, Política, Historia y Religión, plasmado en más de 50 libros y más de 400 artículos –muchos de ellos traducidos en más de seis idiomas–, lo convierte en uno de los más prestigiados pensadores filosóficos del siglo XX, que ha contribuido en la construcción de una filosofía comprometida. Ha sido crítico de la modernidad apelando a un “nuevo” momento denominado transmodernidad. También ha sido crítico del helenocentrismo, del eurocentrismo y del occidentalismo. Defiende la postura filosófica que ha sido denominada bajo el rótulo de “giro descolonizador” o “giro descolonial”.

(Extracto de Wikipedia)

 

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 17, 2017

    Hola. Es necesario inscribirse? De ser así, dónde se hace?
    Atte.
    Javier Santos.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: