Open top menu
Chile – Estudiantes y profesores solicitan autorización para primera marcha del año

Chile – Estudiantes y profesores solicitan autorización para primera marcha del año

La Intendencia Metropolitana tiene que dar el vamos para que la movilización se realice el próximo martes 11 de abril.

Estudiantes y profesores solicitan autorización para primera marcha del año

PUBLIMETRO      Por: Agencias

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (Aces), Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) y Colegio de Profesores llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para la primera movilización estudiantil del año, que se espera se realice el próximo martes 11 de abril.

La convocatoria de carácter nacional tiene como consigna mejorar los estándares actuales en la educación pública, principalmente con las reformas educacionales que está llevando a cabo el gobierno.

Uno de los temas principales de preocupación de los estudiantes es el rol de las universidades, la educación pública, y el actual sistema de la educación superior que evidencia una “crisis”, según dichos de los mismos dirigentes.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados por lo que debiera ser un derecho (…) Es importante la marcha en la que los estudiantes se jugar la posibilidad de comenzar un camino de recuperación de la educación pública”, aseguró el presidente de la Fech y vocero Confech, Daniel Andrade.

Desde las peticiones secundarias, la vocera de la Cones, Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. el 11 de abril invitamos a todos y todas a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quiene se encuentran más excluidas por un modelo educativo”, afirmó la vocera de la Cones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: