Open top menu
Chile – Es negativo e inoportuno que la Presidenta Bachelet asista a la cuestionada Cumbre del Mercosur que se realiza en Mendoza,Argentina.

Chile – Es negativo e inoportuno que la Presidenta Bachelet asista a la cuestionada Cumbre del Mercosur que se realiza en Mendoza,Argentina.

Chile no es miembro pleno del Mercosur y hemos señalado públicamente que es muy negativa e inoportuna la asistencia de la Presidenta Bachelet a una Cumbre cuestionada por ilegal por uno de sus integrantes y que divide y debilita aún más al bloque.
Con el cambio de correlación en Brasil por el golpista Temer y la derecha con Macri en Argentina y sus satélites como el gobierno paraguayo, se ha marginado del Mercosur al Gobierno de Nicolás  Maduro.
El gobierno Chileno (con una falsa imagen de gobierno “progresista” el que siempre ha sido pro EEUU y libre mercadista) ha aprovechado de retomar la iniciativa (con sus aliados los gobiernos derechistas derechistas de México,Colombia y Perú ) desde la Alianza del Pacífico  buscando la vinculación desde una Alianza del Pacífico fortalecida con un débil Mercosur. Esta estrategia busca abrirle la puerta a  nuevos TLC y sus equivalentes de un nuevo  y remozado ALCA en favor de las grandes corporaciones transnacionales y los EEUU en la Región.
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
Santiago, viernes 21 de julio de 2017
@allendexxi

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: