Hoy la Coordinadora NO+AFP a las 13 horas desde San Antonio con huérfanos marcharon hasta las puertas de la embajada de Argentina a dejar una carta de rechazo a la represión ejercida por el gobierno de Macri,  indicaron los convocantes que están solidarizando con la clase trabajadora Argentina, por su lucha contra las reformas que intentan terminar con la seguridad social allí.

Declaración entregada en Ambajada de Argentina

Estimados compañeros y compañeras

de la República Argentina

En nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Argentina. Estamos junto a los manifestantes que se volcaron masivamente a las calles a defender la Seguridad Social y que han sufrido una violenta represión cuando intentaban impedir la contrarreforma del gobierno. Nos solidarizamos especialmente con los adultos mayores, con los pensionados que verán disminuir el poder adquisitivo de sus jubilaciones.

Con la excusa de reducir el déficit fiscal el gobierno de Mauricio Macri ha aprobado una reforma de previsión regresiva que reduce las pensiones de los jubilados. Había otras formas de reducir el déficit y recaudar para el fisco, por ejemplo, mejorando el control de la tributación, o subiendo los impuestos a las grandes fortunas; pero, el gobierno  ha preferido sacarles el dinero a los viejos, a los más débiles de la sociedad y dejar incólume a los poderosos.

La Seguridad Social está en el centro de nuestras preocupaciones, fue creada para garantizar atención de salud, e ingresos suficientes cuando las personas no tienen la posibilidad de generar ingresos autónomos suficientes por causas de salud o edad. La Seguridad Social está en el corazón del tipo de sociedad sin pobreza o serias carencias a la que aspiran los sindicatos  y las organizaciones sociales populares. Se trata de un Derecho Humano, una suerte de bien común básico, basado en el principio de la solidaridad y la reciprocidad, y por lo mismo es incompatible con la lógica mercantil  y el beneficio privado a toda costa.

Juntos defenderemos y reconquistaremos las pensiones públicas que en todo el continente están bajo ataque. “No vamos a tolerar que se metan con nuestros viejos”.

Vuestra lucha es la nuestra.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP

Santiago de Chile

Mail: coordinadoranacionalnomasafp@gmail.com