Open top menu
Chile – Cierre de TBanc deja a 34 trabajadores cesantes

Chile – Cierre de TBanc deja a 34 trabajadores cesantes

Sindical.cl    abr 04, 2017

BCI- t-bancNOTICIA: La empresa filial de BCI cerró sus funciones terminando con los puestos de empleo de los funcionarios que no fueron reubicados. Desde el sindicato enfatizan que hubo poca voluntad de ayudar a los afectados.

[Santiago, 04 de abril de 2017] Una pésima noticia recibieron los, ahora, ex trabajadores de TBanc, quienes este lunes se enteraron el cierre de la franquicia de banca en línea que dependía de BCI, un proceso que se inició hace más de un año, pero sin avisar a los trabajadores.

Carolina Guerra, presidenta del sindicato BCI, indicó que “en el universo de la empresa existen más de 8 mil puestos de trabajos, no entendemos por qué no fueron reubicados. La crueldad con la que se maneja el tema nos asusta, porque se les ofreció un sueldo más, un término de meta más el finiquito, en vez de tomar los resguardos laborales”.

Lo que más sorprende de la situación es que para llegar a trabajar a TBanc había que realizar carrera funcionaria, y sólo algunos optaban a la empresa. “Nadie estaba por casualidad ahí, lamentablemente, BCI comenzó a ser una banca digital y optó por desaparecer a TBanc. Asimismo, los clientes fueron reubicados en BCI, se disfrazó de alguna manera esta pseudo banca digital”, apuntó Guerra.

Asimismo recalcó que “la poca capacidad y forma en la que se abordó el proceso nos preocupa, a nosotros se nos informó a la misma hora en la que se estaban haciendo efectivos los despidos”.

Ahora el sindicato asesorará a quienes busquen la vía legal para reclamar por el despido, algo que según Guerra puede ser un proceso complejo. “Estamos bastante atados de manos, porque el hecho de judicializar hace que se estén 6 a 8 meses sin remuneraciones. Junto con eso se perderían las regalías como el trimestral, el bono de meta, entre otras, Lo que vamos a tratar de hacer es que la gente despedida pueda irse a otras filiales”.

Dentro de los 34 trabajadores despedidos, 20 eran sindicalizados. Junto con eso hay personas que están con licencias médicas, una por postnatal e incluso de uno de los afectados tiene una hija con cáncer, contaron desde el sindicato. “No hubo miramientos, todo quedo a criterio de ellos, sólo a los jefes de área se los llevaron a otras secciones”.

Finalmente realizó una fuerte crítica a la relación entre la empresa y el sindicato, sosteniendo que “sólo uno de los sindicalizados fue reubicados. Ellos siguen demostrando que sólo somos números, no hay consideración, no les importa el estado familiar, la única área que los reguarda a los trabajadores es el sindicato”, contó la mandamás.

El Sindicato BCI espera en los próximos días conocer cuáles serán los siguientes pasos a seguir por parte de la empresa, y saber si existirá un posible reintegro para los funcionarios despedidos.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: